7 beneficios de la nutricosmética

Son muchos los beneficios y ventajas que aporta la nutricosmética, una opción saludable para cuidarnos por dentro y por fuera.

La nutrición no solo regula nuestro metabolismo sino que también estudia qué alimentos nos benefician y, de ellos, qué alimentación sana es la adecuada para tener el máximo rendimiento vital. Por otro lado, la cosmética (en este caso, la cosmética natural) busca realzar la belleza de cada uno de nosotros sin tratamientos tóxicos ni invasivos, sino teniendo en cuenta nuestro tipo de piel, nuestras necesidades y apostando por los beneficios de los organismos naturales.

De ambas corrientes nace la nutricosmética. Una versión mejorada de la belleza cuya base son los tratamientos cosméticos orales en forma de cápsulas o ampollas. Dichas tomas contienen nutrientes bioactivos naturales, vitaminas A, B, V y E, así como diversos minerales.

7 beneficios de la nutricosmética

Hemos hablado con Nutribel, expertos en nutricosmética, para que nos expliquen cuáles son los beneficios de estos tratamientos y su repercusión en nuestra vida cotidiana:

1. Mejora de la elasticidad de la piel

La combinación de minerales, vitaminas y nutrientes bioactivos en las cápsulas de los productos de nutricosmética permite la estimulación y formación en nuestro organismo de elastina y colágeno, esenciales para mejorar y potenciar la elasticidad de la piel.

2. Reduce el envejecimiento prematuro

Uno de los principales factores de envejecimiento prematuro es el mal estado de salud de nuestra piel. Debido a los rayos del sol, a los radicales libres, al frío, la piel se resiente, se endurece y envejece. Muy ligado al punto anterior, si mantenemos una piel elástica y plena de nutrientes, el proceso de envejecimiento se retrasa.

3. Combate el acné

Un exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas, los cambios hormonales en la adolescencia, la exposición a productos químicos o el exceso de sudoración son algunas de las causas del acné. Como vemos, el acné es fruto de desórdenes internos. Aquí entra en juego la nutricosmética, un purificante natural que mejorará los rendimientos internos de las células de la piel para ayudar a reducir y combatir el acné.

4. Previene la caída del cabello

Los capilares del cabello necesitan nutrientes como el zinc, la biotina, el hierro, vitaminas, etc. Los tratamientos de nutricosmética cuentan con todos estos componentes para garantizar energía, vitalidad y elasticidad al cabello.

5. Regenera tejidos celulares

Las células están en continua reproducción y degeneración. De ahí, que los nutrientes y suplementos de este tipo sean óptimos para que las células se regeneren y la piel se repare. En este sentido, permite mostrarnos mucho más juveniles ante los efectos de regeneración celular.

6. Acelera el bronceado

La formación de melanina, encargada de ensombrecer la piel ante su estímulo por los rayos solares, se ve potenciada si mantenemos buenos niveles vitamínicos y minerales en nuestras células. Gracias a los beneficios de la nutricosmética, podremos potenciar el resultado de bronceado sin necesidad de exponernos demasiadas horas a los rayos solares.

7. Contiene propiedades antioxidantes

Muy en la sintonía de lo que venimos comentando, la exposición a radicales libres daña nuestra piel y reduce nuestra belleza natural. Si queremos que la piel goce de nutrientes y genere colágeno, esencial para el correcto funcionamiento de la misma, necesitamos propiedades antioxidantes.

Como vemos, con el ritmo de vida acelerado que llevamos y la continua exposición a agentes químicos externos y elevados niveles de estrés, nuestra piel se resiente y nuestra belleza biológica natural lo nota. Este tipo de tratamientos ayuda a regular los niveles internos de vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo afronte los hábitos del día a día garantizando el máximo rendimiento posible. Y en este engranaje, la nutricosmética es una aliada para la salud.