Acabar con las manchas solares, ¿qué opciones existen?

Tras el verano nuestra piel a menudo presenta manchas, nevus o pecas indeseadas. Existen diversas opciones para eliminar estas lesiones que aparecen o empeoran con el exceso de exposición solar, como los que ofrece la Clínica Planas.

El primer paso para acabar con las huellas del sol es el mismo que el de cualquier tratamiento dermatológico, la cuidadosa revisión médica de nuestra piel. Ésta se ha de llevar a cabo por profesionales especializados mediante dermatoscopia para ver las lesiones con profundidad. En el caso de tratamientos vinculados a la exposición solar es especialmente importante comprobar si las manchas son benignas o si se trata de lesiones precancerosas o cancerosas que deberán ser tratadas de forma específica.

Además, conocer a qué nos enfrentamos permite seleccionar el tratamiento más adecuado y, por lo tanto, obtener mejores resultados, aunque cabe remarcar que, en muchos casos, se dan diversos tipos de lesiones y es recomendable combinar diversas terapias. A continuación, exponemos las principales características de los tratamientos punteros que ofrece Clínica Planas para acabar con las manchas solares

Láser Q-Switched: acaba con la melanina indeseada

Las manchas más frecuentes tras la exposición solar son los léntigos actínicos, es decir, manchas marronosas de bordes regulares. En este tipo de manchas el láser es el tratamiento de primera opción. Existen láseres específicos para destruir la melanina, como los láseres Q-Switched, que aportan grandes resultados en pocas sesiones. Las manchas absorben la irradiación y se destruyen los pigmentos sin afectar a la piel adyacente.

Láser IPL: ilumina tu piel

La luz pulsada intensa (IPL) es muy útil cuando, además de querer acabar con manchas cutáneas, deseamos eliminar signos del envejecimiento, lesiones vasculares o textura rugosa de la piel. Esta fototerapia no es agresiva y permite mejorar nuestra piel de forma gradual para conseguir un cutis luminoso y uniforme.

Terapia lumínica de baja intensidad y peelings despigmentantes: el fin de los melasmas

Los peelings despigmentantes junto con la terapia de lumínica de baja intensidad son la combinación perfecta para un tipo de manchas conocidas como melasmas, éstas tienen bordes irregulares y suelen aparecer en el labio superior, mejillas y frente.

En estos casos el peeling acaba con las lesiones existentes y la terapia lumínica evita las reapariciones. La terapia lumínica de baja intensidad es un novedoso tratamiento que aporta a la piel una protección equivalente a una crema solar de factor 15, regula el funcionamiento de las células y bloquea efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

 

 

CLÍNICA PLANAS Madrid – 91 578 46 76
CLÍNICA PLANAS Barcelona – 93 203 28 12
www.planasday.com
www.clinica-planas.com