Afeitado manual

A la hora del afeitado el hombre cuenta con dos opciones: los que prefieren el afeitado manual y los que prefieren el afeitado eléctrico. Por si aún no sabes que opción elegir, te enseñamos las diferencias entre ambos tipos de afeitado.

Características del afeitado manual:

  • Un buen afeitado manual exige tiempo para llevar a cabo la hidratación, exfoliación y enjabonamiento.
  • El apurado será perfecto para pieles normales, eso sí, debes utilizar siempre los productos de afeitado adecuados y una técnica adecuada. Una máquina de afeitar manual afeitará más cerca de la piel que cualquier otro tipo de sistema de afeitado.

Máquinas de afeitar manuales

    Kit de afeitado manual

      Consejos para llevar a cabo un óptimo afeitado manual

      • Siempre es mejor afeitarse al salir de la ducha, porque con la acción del agua caliente ya habremos abierto los poros y limpiado la piel, y el pelo facial también habrá comenzado a ablandarse.
      • Si no vas a afeitarte después de la ducha, lava entonces la cara con un producto facial adecuado a tu tipo de piel y agua caliente, y si quieres exfoliar, hazlo también antes de afeitarte, así se elimina el exceso de grasa, puntos negros y piel muerta, y facilitarás el afeitado.
      • Posteriormente es conveniente aplicar el producto de afeitado que mejor vaya con tu tipo de piel. Los hay específicos para pieles sensibles que, además de reblandecer el pelo, preparan la piel para que no se irrite, otros resultan perfectos para barbas con pelo duro y grueso y piel seca, otras espumas y geles están formulados para evitar reacciones alérgicas, etc.
      • Haz pasadas cortas y suaves y no vuelvas a pasar por donde no hay espuma (para eso haremos después una segunda pasada).
      • Una vez aplicada la espuma empieza a afeitar siempre a favor del pelo, tirando siempre de la cara hacia arriba con la otra mano para que quede tensa.
      • Si la hoja de afeitar no está en buen estado no sigas afeitándote con ella, tírala y coge otra, es preferible parar unos segundos a coger otra que hacerte heridas en la cara.
      • El mejor momento del dí­a para afeitarse es la mañana, porque los músculos faciales están más relajados y eso hace que sea más fácil que en otro momento del dí­a.
      • Es mejor es afeitarse un dí­a sí­ y otro no, por dos razones: la primera porque cuanto más corto es el pelo menos cuesta afeitarse, es menos duro y el afeitado es menos traumático. Además de que si tardamos muchos dí­as la hoja de afeitar sufre más para cortar el pelo (cuya dureza puede llegar a ser como la de un alambre). La segunda razón porque el afeitado no deja de ser una agresión para la piel y si dejamos un dí­a de separación sin afeitarnos dejamos que la piel se recupere del afeitado anterior.
      • Utiliza cremas de afeitar o jabones para uso con brocha, puesto que son más naturales y dejan mejor la cara que los botes de espuma y geles para aplicación sin brocha (que contienen más quí­micos y aditivos artificiales muchos de ellos derivados del petróleo). Además al usar brocha haces una exfoliación de la piel, levantas el pelo para prepararlo para el afeitado y haces que penetre mejor la espuma por todos los huecos que quedan entre pelos.

      En cualquier caso, el producto se aplica con movimientos circulares masajeando las zonas a afeitar y se deja actuar durante un par de minutos para que realice sus funciones: calmar la piel, abrir los poros y reblandecer el pelo para facilitar el deslizamiento de la cuchilla.

      Productos a utilizar con el afeitado manual

      Espumas

      Suaves y fáciles de utilizar, en general basta con aplicar una cantidad de producto equivalente al tamaño de una nuez grande; no conviene formar acumulaciones demasiado gruesas de espuma para controlar mejor el alcance de la maquinilla sobre el rostro.

      Geles

      Se aplican como las espumas, aunque la diferencia es que los geles proporcionan una sensación de mayor frescor. Tampoco conviene pasarse con la cantidad pues las cuchillas pueden saturarse y no cortan bien el pelo cuando hay exceso de producto.

      Cremas

      Son más untuosas y espesas, por lo que hacen que el deslizado sea un poco más lento y el afeitado requiere algo más de tiempo.

      Aceites

      Aconsejables para pieles más sensibles gracias a sus propiedades emolientes; se utilizan en muy poca cantidad pero tiene que gustarte la textura, pues es muy oleosa. Algunos barberos también aplican aceites antes del jabón de afeitado porque contribuyen a ablandar el pelo y, al mismo tiempo, forman una película protectora de la piel.

      Brocha de afeitar

        Espumas de afeitar

          Geles de afeitar

            Cremas de afeitar

              Aceites de afeitar

                 

                Otras categorías:

                Utensilios para uñas

                Utensilios para uñas

                 

                Depilación por electrólisis

                Depilación por electrólisis

                 

                Cuidado de cara

                Cuidado de cara

                 

                Depiladoras

                Depiladoras

                 

                Afeitadoras corporales

                Afeitadoras corporales

                 

                Cortapelos

                Cortapelos

                 

                Barberos

                Barberos

                 

                Pedicura

                Pedicura

                 

                Afeitadoras eléctricas

                Afeitadoras eléctricas

                 

                Manicura

                Manicura

                 

                Bronceadores

                Bronceadores

                 

                Depilación con cera

                Depilación con cera

                 

                Protectores solares

                Protectores solares

                 

                Afeitado manual
                5 (100%) 1 vote[s]