Beauty Valencia 2018 cierra con enorme éxito 8ª edición

Beauty Valencia acaba de cerrar sus puertas después de un fin de semana con un balance muy positivo de asistencia y participación. Cerca de 250 firmas expositoras especializadas en el mundo de la belleza mostraron en el certamen sus últimas novedades en cosmética, cosmética natural, aparatología, estética, uñas, maquillaje y peluquería. 

Durante los tres días de feria, uno más que en su pasada edición, el Salón volvió a convertirse en la cita profesional referente especializada en el ámbito de la belleza y en un foro de información y formación. No en vano, multitud de profesionales acudieron el primer día del II Congreso de Asociaciones de Esteticistas de España, un Congreso de carácter bienal organizado por la Asociación de Esteticistas Valencianas (AEVA) y cuyas sesiones se desarrollaron en el Auditorio 1A.

El Congreso, inaugurado por Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, C.E.V., ha comenzó con la mesa redonda “Conseguir la obligatoriedad de titulación para la apertura de centros de estética” en la que participaron Charo García, presidenta de A.E.VA, junto con otras presidentas de diferentes comunidades.

Amplia oferta e intensa agenda de actividades 

En su primer día y también se iniciaron una intensa agenda de actividades como el VII Campeonato de Bodypainting que empezó a las 9 de la mañana y donde los participantes pintaron a sus modelos inspirados en la temática “Érase una vez… villanos de cuentos y dibujos animados”.

Asimismo, a lo largo de toda la tarde, tuvo lugar el III Campeonato de Peluquería by Periche organizado con la colaboración de la Asociación Valenciana de Peluquerías de Señora y en la que los participantes elaboraron un recogido y posteriormente tuvieron que convertirlo en un peinado de fantasía, uno de los mayores atractivos del evento en este sector.

El domingo y el lunes continuaron las actividades con el VIII Campeonato de Uñas que contó en su organización con miembros del International Judge Association (INJA). Un campeonato que implica por parte de los participantes un gran trabajo creativo que ha sido valorado por un jurado de expertos de primer nivel.

Beauty Valencia ha contado hoy lunes 26 de febrero, de 15:00 a 16:00 horas, con la presencia del prestigioso maquillador Lewis Amarante quien realizó una demostración de maquillaje a la que ha titulado “Cabaret & Make up Show”. Asimismo, Myriam Yébenes impartió la ponencia “Últimas tendencias en el sector de la belleza y medicina estética”, todo ello dentro del amplio programa de conferencias y demostraciones que ha organizado el certamen para los profesionales durante todo el fin de semana.