Belleza en oro

La cosmética más sofisticada incluye en sus productos el oro, un metal que aporta luminosidad y vitalidad a la piel. ¡Ilumina tu rostro con algunos de estos tratamientos!

0004354bPor: Sandra SánchezSon muchos los cosméticos que desde hace años incluyen en sus formulaciones distintos minerales y metales como principio activo en sus formulaciones cosméticas, y es que son muchas las propiedades que confieren tanto al organismo como a la piel, al fin y al cabo no debemos olvidar que el ser humano en su composición tiene un porcentaje de estos compuestos.

 

Uno de los metales que viene pisando con fuerza estos últimos años y que es un gran reclamo para un sector de la población muy selecto y exigente en el cuidado y tratamiento respecto a su piel e imagen personal es el oro. Sin embargo, genera escepticismo entre muchos profesionales de la belleza, así como un gran debate abierto de si realmente tiene grandes beneficios sobre la piel o su uso se debe al carácter atractivo y seductor que desde todos los tiempos ha tenido este gran metal preciado y lujoso.

 

El  oro como principio activo en cosmética

El oro no es soluble por sí solo, es un metal extremadamente duro y la única sustancia que puede solubilizarlo es una mezcla de ácido nítrico y clorhídrico, así pues el  único sistema de penetración es añadirlo fabricando una fórmula coloidal de nano-partículas, las micelares.

 

Utilizado en cosmética, el oro supone un gran antioxidante celular, favorece la microcirculacion y la síntesis de colágeno, así pues no es de extrañar que se utilice en la fabricación de múltiples cosméticos, como pueden ser:

  • Leches desmaquillantes: existen leches desmaquilladores, especialmente para pieles maduras, desvitalizadas o sensibles donde se han añadido partículas de oro para dar luminosidad y efecto de piel de seda.
  • En medicina estética: se utiliza como tensor y lifting facial como pueden ser los hilos tensores que se instalan debajo de la piel.
  • Sérums o ampollas: este formato es el que concentra más cantidad de porcentaje de pureza en su formulación. Se aplica por las noches o por la mañana, y se puede combinar con la crema habitual específica o también con una de oro.
  • Mascarillas de polvo de oro: en ocasiones se mezcla con alginatos, caviar o polvo de perla, junto con aceite de argán.
    Crema nutritiva: como pueden ser las que contiene oro de 24 kilates.

Principales efectos y beneficios cosméticos

Por las propiedades detalladas anteriormente, el oro ofrece una serie de efectos y beneficios sobre la piel. Estimula la circulación sanguínea y periférica, mejora la formación de células en la capa basal a la vez que estimula el crecimiento celular y atenúa las ojeras y pigmentaciones de la piel a consecuencia de una mala circulación. El oro también estimula y sintetiza la formación de colágeno, ayudando a mantener elástica la piel, ya que el colágeno tiende a concentrarse alrededor del oro aumentando la capilaridad y mejorando la regeneración celular de la piel. Además supone una solución como tratamiento antiedad y para combatir el acné.

 

Sandra Sánchez
Profesora de estética en la escuela Vipassana
www.vipassana.es

Artículos relacionados

También puede interesarte estos artículos

[sds_get_blog_slider posts_per_page=”4″ cats=”belleza”]