En primera persona: Carmen Sarmiento

“Lo que hace especial nuestra profesión es la felicidad de nuestros pacientes.”

Si hay un centro de estética referencia de Sevilla éste es el de Carmen Sarmiento. La prestigiosa farmaceútica y cosmetóloga, experta en tratamientos faciales, posee uno de los templos de belleza de obligada visita en la capital andaluza, donde apuesta por un nuevo concepto de belleza con las aplicaciones técnicas más avanzadas y el valor diferencial de la formulación de cosmética personalizada, a medida, diseñada a la medida de las necesidades de la piel de cada paciente.

1 | ¿Cómo surgió su interés por el mundo de la estética?

Desde siempre el mundo de la estética y el bienestar me ha apasionado. Cuando era joven leía revistas especializadas en el sector, me informaba sobre los tratamientos nuevos que iban apareciendo, compraba productos para probarlos y, aunque en aquella época aún no había mucha información al respecto como la que tenemos en la actualidad, ya sabía que lo que en principio era un hobby y una inquietud se convertiría en mi profesión y estilo de vida. Yo siempre digo, “trabaja en algo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida”.

2 | ¿Cómo fueron sus inicios?

Estaba convencida de que en el sector de la belleza, la estética y la salud, todo estaba a punto de cambiar. Los avances tecnológicos sorprenderían al igual que la aparición de las nuevas tendencias sociales, orientadas a la cultura del cuidado y la búsqueda del bienestar a través del respeto a nuestro propio cuerpo.

Quise prepararme para ello y, tras cursar Farmacia en Sevilla, realicé el primer curso de experto en cosmetología y dermofarmacia e inicié la fabricación y distribución de mi propia línea de productos cosméticos. Este periodo, junto a la visita de la Feria de la Mujer Emprendedora en Madrid, fue realmente un momento crucial para mi carrera y me enseñó que el único camino posible para triunfar es continuar aprendiendo e innovando.

3 | ¿Cuál es el tratamiento estrella de su centro?

Todos los tratamientos que realizamos en nuestro centro alcanzan el objetivo. De otra forma, no los realizaría. La excelencia es la meta, no perdemos el tiempo en tratamientos ornamentales que no conducen a nada.

Hay dos tratamientos de los que estoy totalmente satisfecha por la complejidad que supuso sacarlos adelante y por los resultados que se obtienen. Uno es nuestro facial Skin Evidence, con línea de elaboración propia, un tratamiento impresionante. El otro, nuestro método corporal Renewed Body, que combina 3 técnicas contra la grasa localizada, la celulitis y la flacidez: Coolsculpting®, X-wave (ondas de choque) y radiofrecuencia selectiva. Estas técnicas siempre van acompañadas de un seguimiento por parte de nuestra nutricionista así como de tutorías personalizadas deportivas.

4 | ¿Qué cree que necesita un buen esteticista para triunfar?

Orientación al cliente y solo al cliente. Por ello nos preocupamos constantemente de seleccionar las técnicas más efectivas y probadas, procurando que sean mínimamente invasivas. Además, es fundamental tener el mejor equipo humano y garantizar la calidad del tratamiento. Si a todo esto le sumamos un coste racional y el convencimiento de que es necesario estar al día en los últimos avances tecnológicos, el éxito coronará el proyecto, sin duda.

5 | ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Indudablemente saber que nuestros pacientes sienten la tranquilidad de que están en buenas manos, que si acuden a nuestro centro para solucionar un tema estético, éste solo se realizará bajo la autorización y supervisión de profesionales en la materia.

Además, ofrecer un primer diagnóstico médico gratuito es clave para una primera toma de contacto con ellos. Saber cuáles son sus expectativas y los límites reales es algo que vas adquiriendo con los años de experiencia. Ver la cara de satisfacción de nuestros pacientes cuando terminan el tratamiento y ven los resultados reconforta muchísimo. Lo que hace especial nuestra profesión es, sin duda, la felicidad de nuestros pacientes.

6 | ¿Qué ha aprendido de esta profesión?

Todos los días se aprenden cosas nuevas. Tener constancia, ganas de superarse día a día y aportar lo mejor de mis conocimientos en cada diagnóstico es clave para seguir creciendo personal y profesionalmente.

7 | ¿Cuál es su proyecto futuro?

Posicionarnos como centro médico estético de referencia en Andalucía y en un futuro en España, ¡por qué no!

8 | ¿Cómo ve el futuro del sector?

Creo firmemente que la estética y el cuidado personal es una herramienta perfecta que nos permite sentirnos mejor; es importante para la mayoría de nosotros, un valor a nivel individual. Y para facilitar esta realidad, a los profesionales de la belleza solo nos queda un camino: la excelencia.

CARMEN SARMIENTO MEDICINA ESTÉTICA
Marqués de Paradas, 37, 41001 Sevilla
955 546 020
www.carmensarmiento.net