Cinco consejos para una manicura perfecta

Toma nota de los siguientes consejos sobre cómo hacer una manicura profesional y presume de uñas.

  1. Limar las uñas es el primer paso para una buena manicura. Es importante utilizar una lima de un gramaje de 180 para evitar que la uña se quiebre o abra sus cientos de capas.
  2.  Tener las manos perfectas es muy simple siempre y cuando se adopten ciertos rituales de belleza cotidianos. El uso de productos indicados para cutículas de forma regular eliminará la piel muerta y los padrastros que estropean nuestras manos, gracias a una micro-exfoliación de la zona.
  3. Capa base, ¿si o no? Usar capa base es necesario dependiendo de qué esmalte vayamos a utilizar. En el caso de CND Vinylux, el color es autoadhesivo a la uña, por lo tanto, no es necesario. Los casos en los que se debe utilizar capa base es cuando el esmalte de color no se adhiera bien por sí sólo o porque algunos esmaltes pueden teñir la uña.
  4. Es recomendable hacer siempre dos capas de color muy finas para acelerar el secado y evitar que el esmalte quede tierno y se estropee. En el caso de CND Vinylux el secado es ultrarápido, en 8 minutos tienes unas uñas perfectas.
  5. En cualquier caso debe usarse siempre un Top Coat (Capa superior / brillo), porque al contrario de lo que creemos, el Top Coat no sólo sirve para dar brillo, si no para proteger y sellar el color.
  6. Para el cuidado de las uñas y del esmaltado es muy recomendable usar SolarOil, aceite para uñas y cutículas de forma regular. Para obtener un buen resultado es fundamental empezar por tener una uña impecable Este aceite nutrirá tus uñas evitando que se deslaminen o rompan. Además, el aceite para uñas y cutículas alargará la vida del esmaltado haciendo que tu manicura esté perfecta durante mucho más tiempo.
  7. Alternativas a la acetona. La acetona es un compuesto químico que deshidrata mucho las uñas. Seguramente tras usarla la zona de la cutícula se queda blanquecina o reseca y lo mismo pasa en las uñas. CND propone una opción mucho menos agresiva. Offly Fast retira el esmalte, pero sin deshidratar gracias a su fórmula nutritiva.