Coach Sculpting Plan, esculpe el cuerpo saludablemente

Desarrollado por la Clínica Tufet, une las últimas tecnologías para la reducción de la grasa visceral y la eliminación de la grasa subcutánea con un asesoramiento nutricional y endocrino personalizado.

Los especialistas se convierten así en coachs que ayudan al paciente a moldear su cuerpo, desde el punto de vista de la salud. “El Coach Sculpting Plan es el único plan que además de tratar la grasa subcutánea, trabaja para la eliminación de la grasa visceral, fuente de múltiples enfermedades” explica el Dr. Jaime Tufet, Director de la Clínica Tufet.

Este programa une las últimas tecnologías para la reducción de la grasa visceral (la más difícil de eliminar) y la eliminación de la grasa subcutánea (resistente al ejercicio y a la dieta) con un asesoramiento nutricional y endocrino personalizado. Los especialistas se convierten así en coachs que ayudan al paciente a moldear su cuerpo, desde el punto de vista de la salud. “El Coach Sculpting Plan es el único plan que además de tratar la grasa subcutánea, trabaja para la eliminación de la grasa visceral, fuente de múltiples enfermedades” explica el Dr. Jaime Tufet, Director de la Clínica Tufet.

¿Por qué es tan difícil eliminar la grasa corporal?

La grasa corporal suele localizarse en la parte del tronco y la cintura. En el hombre se trata de la mayor parte de la grasa que tiene, mientras que en la mujer la grasa está más repartida por todo el cuerpo, aunque tras la etapa de la menopausia suele situarse en esta zona del cuerpo.

Existen dos tipos de grasa corporal: la grasa subcutánea y la grasa visceral. La Dra. Olga Hernández, Directora de la Unidad de Nutrición de la Clínica Tufet nos explica las diferencias que hay entre ellas:

  • Grasa subcutánea: es la que se encuentra debajo de la capa externa de la piel. Es el tipo de grasa del que más se habla, y es resistente al ejercicio y a la dieta.
  • Grasa visceral: esta grasa se encuentra en el interior de la cavidad abdominal, rodeando los órganos vitales de la zona abdominal. Es una grasa inflamatoria, lo que la hace muy difícil de eliminar. Juega además un papel muy importante en ciertos tipos de enfermedades: cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes de tipo 2. Las células que la componen (adipocitos) poseen un extraordinario dinamismo que se relaciona con funciones cruciales para el organismo. El adipocito actúa como una glándula que produce múltiples moléculas que pasan a la circulación y se diseminan por todo el organismo, modulando y regulando las diversas reacciones, y actuando en los tejidos del cerebro, el hígado, el músculo, el sistema inmunitario y en las glándulas reproductoras.

Aunque se tiende a hablar solo de la grasa subcutánea, para conseguir una remodelación corporal duradera es básico tratar también la grasa visceral. Como apunta la doctora “aunque un individuo no tenga un porcentaje de grasa corporal elevado, sí que puede tener un porcentaje de grasa visceral alto, que debe tratarse de forma global”.

El nuevo Coach Sculpting Plan de la Clínica Tufet

La Clínica Tufet ha desarrollado un completo y pionero plan que ayuda a la remodelación de la grasa troncular del abdomen y los flancos, dónde se tienen en cuenta todos los factores que desde el punto de vista médico contribuyen a tener un cuerpo moldeado, de forma saludable: el nuevo Coach Sculpting Plan. Este programa une los beneficios de tres avanzadas técnicas y una asesoría nutricional personalizada, para eliminar tanto la grasa subcutánea como la grasa visceral:

• Coolsculpting:

Tratamiento no invasivo que trata la grasa troncular subcutánea utilizando una pionera y mejorada tecnología que produce la cristalización (congelación) y muerte natural de las células adiposas (apoptosis), aplicando una temperatura de -11 grados de forma constante, durante todo el tratamiento (unos 35 minutos).

Destruye así la grasa de forma definitiva, que se elimina a través del sistema linfático en las siguientes semanas del tratamiento. Esta abalada técnica se conoce por ser “la alternativa a la liposucción”.

• Narl:

Sistema de ultrasonidos que ayuda a eliminar la grasa visceral. Esta técnica se basa en la aplicación de ultrasonidos a unas frecuencias e intensidades específicas que estimulan, en las zonas dónde la grasa está acumulada, la producción y difusión de noradrenalina, sustancia que tiene la capacidad de aumentar el consumo local de grasa de forma natural. Consigue así reducir el excedente de grasa en la zona de tratamiento.

• Liposonix:

Tratamiento de ultrasonidos de muy alta intensidad que consigue una retracción de la piel y un mejor moldeado del tronco. Su acción actúa a una profundidad de 1,3cm, con un calentamiento de 56 grados, que produce una destrucción selectiva del tejido graso subcutáneo, a la vez que produce un tensado en la piel. Es ideal para la zona del abdomen y los flancos, y también puede utilizarse en los muslos, brazos y cara interna de las rodillas. Los resultados se observan en una sola sesión.

• Control endocrino y nutricional:

El plan se combina con la intervención dietética, el asesoramiento para el ejercicio físico y una supervisión médica durante todo el programa. Esto hace que los resultados sean más eficaces y duraderos. Además de una figura armónica, el paciente mejora su salud al disminuir el componente inflamatorio que presenta la grasa visceral. Cada 15 días se realiza un seguimiento dónde los expertos realizan una revisión nutricional, medición de peso, etc.

Según las necesidades de cada paciente y tras estudiar cada caso de forma individualizada, los expertos de la Clínica Tufet aconsejarán el programa personalizado Coach Sculpting Plan más idóneo.

Este exclusivo plan es ideal tanto para hombres como para mujeres que quieren eliminar la grasa localizada resistente al ejercicio y a la dieta. Así como para aquellas personas que quieren un plan de ataque total, para perder peso y remodelar el cuerpo.

“En la Clínica Tufet vemos a los pacientes como un todo y le ofrecemos soluciones globales y saludables a sus necesidades estéticas, acompañándoles hasta que ven sus objetivos cumplidos” explica el Dr.

Jaime Tufet, socio de honor de la SEME y Director de la Clínica Tufet “nos convertimos en sus coachs médicos potenciando al máximo las pautas de seguimiento para que el paciente vaya más allá y que consiga sus objetivos de forma eficaz, duradera y saludable”.