Cómo comer fuera de casa y mantener unas pautas saludables de alimentación

Os presentamos un método que combina el aprendizaje de hábitos nutricionales cimentados en la dieta mediterránea, con la psicología y motivación de un apoyo grupal.

El éxito de este plan revolucionario radica en que la ejecución de los tres pilares que componen este método, consiguen llevarte a la mejor versión de ti mismo y no volver a engordar nunca más.

¿Cuáles son las claves del método?

  • Planificación: para organizar tu comida diaria con antelación y que no haya excusa para el “no tengo nada que comer”.
  • Orden y disciplina: el sustento para conseguir tu objetivo con éxito. Construye un hábito e intégralo en tus rutinas: sabiendo qué, cómo y cuándo puedes comer.
  • Motivación: Conseguir lo que nos has podido antes con un apoyo constante, a tu completa disposición en soporte online, personal o grupal. Gracias a ello mantendrás el impulso hasta que cumplas tu objetivo.
  • Equipo cualificado. “Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina en grupo”. Un equipo de psicológos, coaches y motivadores, sin olvidarnos de la parte médica a cargo de la Dra. Verónica Riñón, la investigadora farmacéutica Nela Berlanga y la médico nutricionista Pilar Román, son las personas que sostienen esta pirámide construida desde la propia experiencia, el conocimiento y la profesionalidad .
  • La dieta mediterránea. “Consigue tener una relación sana con la comida. Aprende a comer y convierte la báscula en tu mejor aliada” . El punto de partida es la dieta mediterránea de tipo hipocalórico. Se distingue por ser tan natural como podría ser la “cocina de la abuela”, nada de sobres, batidos ni precocinados: el menú está en el supermercado. La base es la que nos aporta nuestra cultura: fruta, verdura, proteína, lácteos y aceite de oliva.
  • La motivación: la clave. “Te acompañamos en el proceso de deshacerte de lo que te sobra e impide ser feliz”. La mente es una parte esencial del proceso, y es normal tener momentos de debilidad. Por eso existe la figura del “motivador”.
  • Compartir impresiones, consejos y recetas, estar en contacto online de manera privada, o acudir si se desea a las reuniones en grupo con los profesionales que guían tus pasos.
  • Sacrificio no, esfuerzo, sí. “Aprende a controlar tu peso, cambia tu relación con la comida”. Hay que ser realista, ninguna dieta funciona si no nos esforzamos.

Como dice su fundadora Mª José Gómez – Angulo, “la magia no existe, hay que trabajarla”. Pero una cosa es el esfuerzo, y otra el sacrificio extremo. Con KilosOut aprendes a comer para siempre, dando a cada alimento su lugar en la dieta del día a día. Mantener el peso deseado implica reeducar las costumbres en la mesa.

Las fases del proceso

Fase I: Descenso. En esta etapa aprendes la influencia que tienen en nuestro organismo determinados alimentos a los que llamaremos “alimentos saboteadores”, que combatiremos haciendo una pausa con ellos, sólo están en “Stand by”. En este primer momento, conoceremos clínicamente las posibles carencias y gracias a los datos clínicos, tu actividad física, ICM, altura y edad sabremos los Kilos que vamos a dejar “K.O”.

Fase II: Mantenimiento. Es la etapa más importante para conseguir afianzar el peso saludable. En este período se integra lo aprendido en la fase de descenso y se acepta que la comida no es la solución de los a tus problemas. Te sientes acompañado también en este último tramo, en el que otras dietas has fallado por exceso de confianza. El objetivo es comer según tu gasto calórico basal y la actividad física que practiques, manteniendo una pauta nutritiva, y no emocional.

Fase III : “Vuelo libre”. Es el momento de consolidar las etapas anteriores y los nuevos hábitos: Ya se come de todo, con moderación. Gracias a las nuevas y sanas costumbres y al vínculo con la motivadora, inauguras una nueva etapa con las estrategias necesarias para mantener la bajada de peso.