Conoce a Pedro Català, el creador de TWELVE BEAUTY

La marca española que triunfa en los cinco continentes.

El creador de TWELVE BEAUTY creció rodeado de remedios botánicos ancestrales y su trayectoria profesional ha estado íntimamente ligada a ello: “Nunca olvidare el día en el que mi abuela recogió un helecho y lo colocó dentro de los zapatos de una chica que estaba muy triste porque acababa de romper con su novio. Según mi abuela, tener los pies en contacto con el helecho haría que la chica se sintiera más feliz y olvidara a su ex novio más rápidamente. Era fascinante…”.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, comenzó colaborando durante cuatro años con el departamento de botánica de la universidad y a interesarse por el uso de plantas medicinales aplicadas al cuidado de la piel.

La pasión de Pedro por los principios activos de origen natural le llevó a completar un Master en Ciencia y Tecnología Cosmética en la Universidad de Siena, (Italia), donde más tarde se doctoró con un estudio sobre avances biotecnológicos aplicados a la formulación
de productos naturales.

La creación de TWELVE BEAUTY

Unos resultados que le serían muy útiles primero en su trabajo como farmacéutico en una prestigiosa clínica privada del centro de Londres, y en la creación de TWELVE BEAUTY después: “Escuchar las necesidades de los pacientes me hizo darme cuenta de la importancia de cuidar sus pieles sensibles y reactivas con ingredientes compatibles”.

Comenzó a buscar soluciones para aliviar la piel de los pacientes de la planta de oncología del hospital: “Observé que algunos no podían ni vestirse ya que la piel quedaba extremadamente seca después de determinados tratamientos”. Y así fue como formuló y desarrolló un bálsamo corporal que los pacientes recibieron con entusiasmo y al que ellos mismos bautizaron como “Rewarding Body Balm” ya que para ellos era una recompensa extraordinaria para su piel.

Había nacido el germen de TWELVE BEAUTY. Los pacientes lo animaron a preparar nuevos productos, enfocados principalmente al cuidado facial, y durante cinco años estudió, investigó e identificó los doce extractos naturales y orgánicos esenciales para mantener la piel más saludable por más tiempo.

Fórmulas exclusivas de origen vegetal

Esos 12 principios activos son los ingredientes a partir de los que nace TWELVE BEAUTY. Fórmulas exclusivas de origen vegetal pensadas para garantizar el bienestar de la piel, mejorando su funcionalidad y manteniéndola más sana por mas tiempo. Una mezcla de potentes antioxidantes y nutrientes de origen biológico que han llevado esta marca a estar presente en los cinco continentes.