Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para tener el pelo limpio

En verano, con el calor, se nos ensucia más el cabello. Aunque hay otros factores como la polución, el estrés o un pelo de tipo graso que hacen que por muchos cuidados del cabello le prestes, lo vas a ver sucio al cabo de poco de habértelo lavado. El problema es que no siempre tenemos el tiempo para dedicarle los cuidados del cabello que harían que luciéramos un cabello sano y limpio como a nosotras nos gusta.

Y aunque existen algunos productos para el cabello que precisamente tratan este problema asegurándonos una limpieza profunda, lo cierto es que según que tipo de cabello tengamos tampoco no nos convengan demasiado pues puede ser demasiado fuerte y dejarnos el cabello muy seco y castigado. Por ello te doy unos sencillos pasos para unos correctos cuidados del cabello para que así lo tengas limpio y radiante mucho más tiempo.

consejos cabello limpio

Tipo de cabello. No podrás darte unos cuidados del cabello adecuados si no sabes qué tipo de cabello tienes. Lo hay graso, normal o mixto y seco. Si no sabes cuál tienes, se lo puedes preguntar a tu peluquera o existen muchas webs de productos de peluquería que, respondiendo a unas preguntas, te dicen qué tipo de pelo tienes. Y es que si quieres darle unos cuidados del cabello que sean efectivos has de usar el producto adecuado a tu cabello así como también variará la frecuencia de lavado.

cabello limpio

Si tienes el cabello seco y lo lavas con champús fuertes o con mucha frecuencia acabarás estropeándolo. Si lo tienes graso y el tipo de champú no es el adecuado puedes hacer que se vuelva aún más graso. Por todo ello vale la pena que antes de comprar productos para cuidados del cabello, sepas a ciencia cierta, que tipo de pelo tienes.

Cantidades. Cada vez que te pongas champú, utiliza cantidades pequeñas. Si has de repetir, repite, pero cada vez con pequeñas dosis de champú.

El método. Utiliza agua tibia y aplícalo desde la raíz a las puntas, masajeando el cuero cabelludo. Si acabas con agua fría, fortalecerás tu pelo.

 

Fuente de imágenes:  weheartit.com

 

Califica esta publicación