Cremas depilatorias

El término depilatorio significa “quitar el cabello”. Sin embargo, muchos productos químicos que vienen en crema, loción, polvo, gel, roll-on o spray son formas que deshacerse del cabello y a menudo se denominan depilatorios. De hecho, la mayoría de la gente piensa en este tipo específico de productos cuando oyen o ven la palabra depilatoria. Son geniales al eliminar el vello no deseado, y muchas mujeres y hombres los usan para su cuerpo, bikini y áreas faciales.

Si eres nuevo en cremas depilatorias para depilación, es más simple de lo que crees. Primero, un producto fuerte y alcalino se coloca en el pelo no deseado. Luego, proyecta en el cabello una sustancia gelatinosa. Los productos químicos que se utilizan a menudo pueden incluir tiogliccolato de sodio, tioglicolato de calcio y sulfuro de estroncio para descomponer los lazos proteicos del cabello.

El proceso de depilación depilatoria tarda alrededor de cinco a 10 minutos en funcionar, dependiendo del grosor del cabello y la fórmula del fabricante. El cabello más grueso tarda más en romperse que los pelos más finos. Las versiones hidratantes o suaves tienden a estar en el lado más largo y las versiones se hacen para ser rápidos. Cuando la reacción química ha completado su trabajo, el cabello se puede limpiar fácilmente con una toalla tibia en, o algo por debajo, a nivel de la piel.

Ventajas de las cremas depilatorias

Hay varios beneficios para el uso de cremas depilatorias, y por lo general son alrededor de la velocidad, el costo, y la facilidad:

  • Es rápido. Una pequeña zona debe tardar no más de 15 minutos en total, de principio a fin. Las áreas más grandes no deberían tomar mucho más tiempo que eso. Además, mientras el producto está haciendo su trabajo, eres libre de hacer lo que quieras.
  • Es relativamente barato. Hay una gran una variedad de kits, cremas, y aerosoles para elegir que debe ajustarse a su presupuesto y objetivo.
  • Es fácil. Si usted puede aplicar la crema o utilizar una boquilla de pulverización, entonces usted puede utilizar una crema depilatoria. Asegúrese de seguir las instrucciones y precauciones del frasco.

Inconvenientes de las cremas depilatorias

Cuando se trata de cremas depilatorias, puede haber algunos olores desagradables y productos químicos.

  • Tiene olor. Si usted ha utilizado una crema depilatoria antes, usted sabe que puede haber un aroma permanente. No es exactamente agradable, pero tampoco huele mal. Algunos huelen peor que otros, ya que algunos fabricantes añaden fragancias para tratar de cubrir algunos de los aromas. Desafortunadamente, estas fragancias también pueden irritar la piel. El olor de las cremas solía ser más acre en el pasado, por lo que en estos días se puede esperar un olor químico ligero, aroma tropical, o ningún olor en absoluto.
  • Contienen productos químicos fuertes. Realmente puedes lastimar tu piel con una crema depilatoria, especialmente si dejas el producto demasiado tiempo.
  • Resultados de corta duración. Con estos productos, el pelo no se ha eliminado de la raíz, pero se ha eliminado ligeramente por debajo del nivel de la piel. Usted verá el pelo por encima de la superficie de la piel al día siguiente (o en un par de días en el mejor) dependiendo de la textura del cabello, la tasa de crecimiento, y el color.
  • La temible “sombra”. Inmediatamente después de quitar el cabello, puede aparecer una sombra debajo de la piel. Esto no es algo nuevo. Desafortunadamente, es el mismo aspecto que se ve a menudo después de afeitar el pelo grueso y oscuro. Esto sucede porque el pelo no se ha quitado, pero todavía está bajo la piel. Si no te gusta eso, tendrás que retirarlo del folículo. Los métodos que hacen esto incluyen encerar, azucarar y depilarse.

Cremas depilatorias para mujer

Cremas depilatorias para hombre

Otras categorías:

Esmaltes

Cremas depilatorias

Cremas depilatorias
Califica esta publicación