Cuidado del cuello y escote

Los expertos tienen claro que la piel del cuello y del escote es concretamente una de las más delicadas del cuerpo al tener menos glándulas sebáceas, poco tejido adiposo y una menor densidad de fibras conjuntivas. La piel del cuello es más fina que la del resto del cuerpo, se deshidrata y seca fácilmente por lo que es presa fácil de la flacidez.

No le prestamos al cuello la atención que requiere hasta que no se hacen visibles los primeros síntomas de la edad y cuando más nos acordamos es cuando llega el buen tiempo, cuando nos quitamos las bufandas, pañuelos y foulards y los jerseys de cuello.

El cuello debe tratarse exactamente igual que el rostro. Es decir, hay que desmaquillarlo, usar un tónico para equilibrar el pH, y continuar con la aplicación de una buena crema hidratante. Y si utilizamos una mascarilla en el rostro, se debe extender también por cuello y escote. Con frecuencia hace falta cuidarla con cremas reafirmantes o de efecto lifting incluso antes de los treinta años, para evitar que los males vayan a mayores.

Si estás pensando en comprar una crema o gel reafirmante con retinol, deberías considerar estos factores para poder elegir la mejor opción.

  • Hay que tener en cuenta el tipo de piel (seca, grasa, mixta o sensible) que tienes para poder elegir de esta forma el producto más conveniente.
  • Es primordial que el producto cosmético en cuestión tenga ingredientes reafirmantes y antioxidantes, que te ayuden a tonificar la zona del cuello y estimulen la producción de colágeno.
  • Si prefieres una crema que se extienda y absorba fácilmente, es preferible que optes por una textura más ligera, parecida a la de un serum. Si tu piel es seca o te gustan las texturas más untuosas, es mejor que te elijas una crema más rica que, además, nutra en profundidad la piel del cuello.

Cremas para el cuidado del cuello y escote

    Geles para el cuidado del cuello y escote

      Parches para el cuidado del cuello y escote

      Los parches antiarrugas han sido diseñados principalmente para atenuar y prevenir las antiestéticas arrugas que se forman en la piel del escote femenino al dormir de lado, por una excesiva exposición al sol o, simplemente, por efecto del paso del tiempo.

      Estos parches autoadhesivos se utilizan, principalmente, durante las horas de descanso.  Con estos parches se consigue que la piel se mantenga estirada evitando que se formen arrugas mientras dormimos; al mismo tiempo que suavizan y difuminan las ya existentes.

      Los parches para el escote fabricados 100% de silicona de alta calidad, se pueden utilizar en cualquier momento del día, gracias a su apariencia discreta.

        Otras categorías:

        Cuidado de manos y pies

        Cuidado de manos y pies

         

        Cuidado de labios

        Cuidado de labios

         

        Cuidado corporal

        Cuidado corporal

         

        Cuidado bucal

        Cuidado bucal

         

        Cuidado dental

        Cuidado dental

         

        Cuidado de ojos

        Cuidado de ojos

         

        Cuidado del cabello

        Cuidado del cabello

         

        Cuidado del cuerpo

        Cuidado del cuerpo

         

        Cuidado de piel

        Cuidado de piel

         

        Cremas depilatorias

        Cremas depilatorias

         

        Califica esta publicación