¿Cuál es la dieta definitiva después de las vacaciones?

¿Dieta después del verano? Sí, pero de manera saludable, como la del Dr. Perricone, la cual ofrece los nutrientes necesarios para aplacar los excesos del verano, aportando energía y salud a la piel.

La vuelta a la rutina después de unas largas vacaciones supone un gran esfuerzo a nivel mental, pero también a nivel físico. La falta de actividad durante periodos largos hace que perdamos agilidad y energía haciendo que todo nos cueste el doble. Entre los excesos veraniegos, destacan por mayoría las comidas copiosas, sumadas a la falta de ejercicio y las exposiciones continuadas al sol, que afectan directamente a nuestra piel. ¿El resultado? Piel apagada y curtida con signos de envejecimiento acentuados, falta de energía, y algún que otro kilito demás.

¿La solución? La dieta del Dr. Perricone, más que una dieta, es un cambio de mentalidad, revaluando los hábitos alimenticios para volver a la vida sana, pues ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular a través de ciertos súper-alimentos antioxidantes y antiaging y, con ello, recuperar la salud de la piel y, además de potenciar la energía. Si bien no está pensada para adelgazar, es cierto que sus ingredientes suelen producir este efecto. Aquellos que la prueban, reconocen notar una gran mejoría en su piel, y sentirse mejor por dentro y por fuera en tan sólo tres días.

Raquel Gonzalez, Trainging Manager de Perricone MD recomienda lo siguiente para llevar a cabo la dieta Perricone. “Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables. Siempre se debe consumir en primer lugar las proteínas para, así, ayudar al proceso de digestión y evitar una respuesta glicémica. A continuación, las fibras y, por último, los carbohidratos complejos. Se deben evitar los refrescos light los zumos envasados, el azúcar, el café y por supuesto, el alcohol y el tabaco y sustituirlos por 9 vasos de agua mineral al días y té verde. Además de media hora de ejercicio físico diario para mantener una buena salud y vitalidad.” – explica la especialista.

¿Cómo conseguirlo?

La base de esta dieta son 4 grupos de nutrientes antiaging clave contenidos fundamentalmente en 10 súper-alimentos antiinflamatorios, pro-tensores, antioxidantes y de anti-retención.

Los 10 súper-alimentos del Dr. Perricone

  • Salmón salvaje

Contiene DMAE, Axantina y Ácidos Grasos. Esta complejo hace de él el perfecto alimento anti-edad. El DMAE aporta efecto lifting y un aspecto más esculpido, mientras que los demás mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia dérmica.

  • Aceite de oliva virgen extra

Posee ácido oleico, polifenoles y hidroxitirosol, un protector antioxidante que sólo se encuentra en esta clase de aceite de oliva y no en otros más prensados.

  • Las frutas y verduras

Especialmente verdes, por su contenido en clorofila, que es antinflamatoria. Aparte, son potentes antioxidantes y ricos en calcio y magnesio, que frenan el envejecimiento.

  • Fresas y frutos rojos

Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se ‘fija’ a través de alimentos con un índice glicémico superior a 50.

  • Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal

Entre los dos más recomendados se encuentran el yogur natural orgánico (sin azúcar ni edulcorantes añadidos) y el kéfir. Ambos contienen importantes bacterias para la salud intestinal y mejoran la digestión.

  • Avena en copos

Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer.

  • Plantas aromáticas y especias

Además de dar sabor a las comidas, tienen propiedades antiaging, como la cúrcuma: antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco es otra de las opciones admitidas, ya que su proceso de preparación conserva las propiedades de la capsaicina, un poderoso antioxidante contenido en gran proporción en los chiles.

  • Té verde

Es una de las bebidas clave de la dieta antiaging. No solo tiene un alto contenido antioxidante que estimulan el metabolismo, sino que también contribuye a impedir la absorción de grasas perjudiciales.

  • Agua mineral

El mejor aliado, ya que la deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios

  • Cúrcuma

Es antinflamatoria y neuro-protectora, permitiendo lucir una piel más fuerte y joven al ‘recordarle’ cómo mantenerse joven.

  • Cacao puro

Potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

Suplementos alimenticios

Para aquellos que desean un aporte extra a la dieta, los suplementos alimenticios de Perricone MD, son perfectos para potenciar sus efectos antiaging.

  • Omega 3 30 días de Perricone MD 

Un suplemento que ayuda a mejorar el estado de ánimo, regular el peso y mantener la salud cardiovascular a través del Omega3.

  •  Super Berry with Acai

Proporciona una dosis poderosa de antioxidantes para proteger contra el daño causado por los radicales libres.  Gracias a su derivado de mezcla de bayas que incluye arándano, frambuesa y el super alimento.