Elipse, el nuevo balón intragástrico ingerible

Elipse es el nuevo tratamiento no invasivo contra la obesidad de la Clínica Tufet que ayuda a pacientes con sobrepeso a perder hasta un 20-50% del exceso de su peso sin necesidad de cirugía, endoscopia ni anestesia.

La prestigiosa Clínica Tufet de Barcelona ha abierto una nueva Unidad para el Tratamiento de la Obesidad con la que ayuda a los pacientes que padecen problemas severos de sobrepeso y obesidad a mejorar de forma significativa su salud y calidad de vida.

Entre sus tratamientos destaca el pionero Tratamiento contra la Obesidad Elipse, basado en un dispositivo concebido para adelgazar que el paciente ingiere en la consulta médica sin necesidad de cirugía, endoscopia, ni anestesia, y que se expande al llegar al estómago proporcionando una sensación de saciedad que contribuye a la pérdida de peso.

La revolución del nuevo Tratamiento Elipse

La Clínica Tufet es precursora en ofrecer las tecnologías y tratamientos más avanzados del momento. Elipse es su nuevo y revolucionario tratamiento no invasivo con el que ayuda a los pacientes con obesidad en su propósito de adelgazamiento, con resultados muy efectivos. Elipse es un balón intragástrico que viene dentro de una cápsula unida a un catéter de introducción muy delgado, que el paciente puede ingerir.

Este catéter es lo suficientemente largo para que una vez el paciente lo haya tragado, el balón pueda llenarse desde fuera de la boca. Una vez el experto de la Clínica Tufet comprueba, a través de una radiografía, que la cápsula está correctamente alojada en el estómago, la llena con 550ml de líquido (lo que dura menos de 10 minutos).

A continuación se desprende el catéter y se extrae por la boca. La colocación del sistema Elipse tarda apenas 15 minutos. Si el paciente no consigue tragar la cápsula con facilidad, Elipse dispone de un accesorio médico que el especialista puede utilizar con suavidad para ayudarle a tragar.

El balón intragástrico de Elipse ocupa 2/3 partes del estómago, lo que proporciona al paciente una sensación de saciedad que le ayuda a comer menos y contribuye a la pérdida de peso durante los meses que Elipse permanece en el estómago. Elipse desaparece sin procesos endoscópicos ni ningún tipo de sedación en 4 meses, al desintegrarse de forma escalonada y natural por el cuerpo (tanto el líquido que contiene como el material con el que está fabricado, silicona).

Tras el Tratamiento Elipse el paciente puede experimentar algunas náuseas y/o molestias durante la primera semana, que desaparecerán al cabo de poco tiempo. En estos casos se prescribe medicación para minimizar los síntomas y que el paciente se sienta mejor. Desde la Clínica Tufet se aconseja seguir una dieta líquida durante los primeros tres días y poco a poco, a medida que el paciente se siente mejor, ir incorporando alimentos sólidos.

Elipse es un tratamiento ideal para pacientes que tienen un sobrepeso que va de los 10kg a los 15- 20kg. Los resultados de Elipse están comprobados y la mayoría de pacientes pierden del 20-50% de su exceso de peso durante los 4 meses que dura el tratamiento.

La pérdida de peso está relacionada con el IMC inicial y el grado de motivación del paciente. “Es importante que durante el tiempo en el que el paciente tiene en su estómago el Elipse se le anime a que lleve un estilo de vida más saludable” explica la Dra. Andreia Golçalves, especialista en Endocrinología de la Unidad para el Tratamiento de la Obesidad de la Clínica Tufet, “Elipse es una herramienta perfecta para ayudar a los pacientes en su propósito de adelgazamiento, ya que les facilita seguir una dieta baja en calorías. Pero para que los resultados se mantengan en el tiempo este tratamiento debe complementarse con programas supervisados de modificación del comportamiento y la alimentación, dónde se enseña al paciente a cambiar sus hábitos alimentarios y a tomar decisiones más saludables” destaca la experta.

La sensación de saciedad que aporta el Tratamiento Elipse permite al paciente mantener con éxito todo el proceso paralelo de adquisición de hábitos saludables. Como apunta la doctora, “este tratamiento es una ayuda para la pérdida de peso, pero no puede sustituirse por una dieta sana y equilibrada”.

La Clínica Tufet ofrece un equipo multidisciplinar de especialistas en diferentes campos (nutrición, psicología, estética, etc.) que está siempre al lado del paciente para asesorarle y aconsejarle a consiga sus metas.

Clínica Tufet
www.clinicatufet.com