En primera persona: Paz Torralba

“Los tratamientos que realmente funcionan, los protocolos muy personalizados y un previo diagnóstico exhaustivo son para mí la clave del éxito.”

Esta mujer inquieta, de carácter emprendedor y gran apasionada del mundo de la salud y la belleza, lleva más de 12 años dirigiendo The Beauty Concept, centros médico estéticos donde no faltan los últimos tratamientos y avances en cosmética y aparatología.

1 | ¿Cómo surgió su interés por el mundo de la estética?

Un día decidí abandonar el mundo de la banca y la empresa para dedicarme a lo que de verdad me gustaba: ayudar a mejorar la salud y la belleza de otras personas. Por ello decidí “tirarme a la piscina” y cumplir mi sueño. Emprender en este sector inaugurando mi primer centro en la calle Chile, 10, (Madrid) y, después de más de 12 años, abrir un segundo en la calle José Ortega y Gasset, 49 (Madrid).

Mantengo una constante búsqueda de las técnicas más innovadoras y avanzadas del mercado, así como de los productos más efectivos, para poder ofrecer, no sólo novedades en el mundo de la estética, sino tratamientos que realmente funcionen y protocolos muy personalizados, siempre previo diagnóstico exhaustivo, porque para mí es
la clave del éxito.

Implanté en los centros un “laboratorio de ideas”, donde, de forma continuada y bajo la supervisión de un equipo de médicos, esteticistas, terapeutas y yo misma, desarrollamos la combinación de técnicas más efectivas en todas y cada una de las áreas con las que contamos en The Beauty Concept (TBC). Así tratamos a los pacientes, de forma global, porque las experiencias que ofrecemos en la cabina no acaban ahí; ofrecemos un seguimiento continuado y muy personalizado para piel, metabolismo, nutrición, salud, descanso, diferentes patologías del cuerpo, productos para continuar el tratamiento en casa, etc.

2 | ¿Cómo fueron sus inicios?

El primer centro de TBC fue creado en el año 2005 y, como todos los inicios, fueron duros, aunque siempre me gusta observar el lado positivo de las cosas. Siempre supe que no debía tirar la toalla y fueron esos momentos complicados los que me hicieron ser mucho más fuerte y marcarme metas y objetivos que cumplía rigurosamente.

Así fue como poco a poco creé un equipo de profesionales excelentes, que hoy son la base de TBC. Sin ellos nada sería igual. Al principio apostamos mucho por protocolos
más manuales, con productos de alta cosmética, y empezamos a ser conocidos por nuestros tratamientos faciales y nuestros efectivos tratamientos corporales. Somos
cabina de referencia para la marca suiza de cosmética celular Cellcosmet/Cellmen desde hace más de 7 años. En esos momentos competíamos con otros centros de
reconocido prestigio nacional, así que aquello fue nuestro primer gran reconocimiento.

3 | ¿Cuál es el tratamiento estrella de su centro?

Es complicado decantarme por un único tratamiento estrella. Es complicado… Sin embargo, mencionaría dos, el tratamiento facial y corporal Viora y el tratamiento JETPEEL.

4 | ¿Qué cree que necesita un buen esteticista para triunfar?

Lo primero actitud, aunque no lo limitaría solo a la profesión de esteticista, sino para cualquier cosa en la vida, porque con actitud lo puedes conseguir todo, o casi todo. Y después es muy importante ser una persona curiosa, con muchas ganas de aprender y comerse el mundo porque, en este campo como en todos, hay que estar en continuo aprendizaje.

También es importante ser una persona que empatice mucho y, claro, muy discreta, porque el trato con el cliente en cabina es muy íntimo y hay que saber manejar diferentes situaciones.

5 | ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

El contacto diario con los seres humanos, la satisfacción del trabajo bien ejecutado, cuando un cliente está feliz y nos dice que le hemos ayudado mucho a cumplir un objetivo que se había fijado, las sonrisas de muchas personas a diario por los resultados obtenidos…, en definitiva, el reconocimiento de los clientes y la confianza que depositan en nosotros y el crecimiento del equipo humano y la gran familia que somos en TBC.

6 | ¿Qué ha aprendido de esta profesión?

Soy una persona que creo que en la vida aprendes cada día, que siempre lo mejor está por llegar y que me gusta empaparme de cada experiencia. He aprendido mucho y, claro, me queda mucho que aprender. Además de todo el conocimiento en estética, belleza y salud en el que cada día me sigo formando, también he aprendido que puedes hacer feliz a alguien con una palabra de ánimo; y lo importante que es estar sana para poder estar bella.

7 | ¿Cuál es su proyecto futuro?

Creo que tener proyectos alegra la vida; yo me considero una persona muy activa, inquieta y nada conformista, por lo que cada día estoy inventando cosas nuevas. No he terminado un proyecto y ya estoy pensando en el siguiente. Como proyectos a corto y medio plazo, pero que ya se están cocinando, están el lanzamiento de un producto propio, el desarrollo de una app propia de salud, belleza y bienestar, la apertura de un tercer centro TBC y estar presentes dentro de puntos estratégicos.

8 | ¿Cómo ve el futuro del sector?

Maravilloso y con muchas posibilidades. Estoy segura de que el mundo de la belleza, estética, salud, medicina estética y bienestar está abierto a la investigación y desarrollo continuo, y que cada vez vamos a estar más monotorizados, y más dependientes de
unos parámetros personalizados para cada individuo.

The Beauty Concept
Ortega y Gasset 49, 28006 Madrid, 914 669 187
Chile 10, 28016 Madrid, 914 572 531
www.thebeautyconcept.com