Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Factory 236 Beauty Concept BCN. Nuevo concepto de belleza

Un espacio moderno y polivalente donde además de servicios de peluquería y belleza exclusivos es posible admirar diferentes formas de creatividad.
Después de 22 años fuera de España, Antonio Corral Calero, considerado uno de los cinco mejores estilistas del mundo por el “New York Times” en 2016, decide regresar y crear, junto a Nicolas Guzmán, un nuevo concepto de belleza en nuestro país. La filosofía del proyecto nace del deseo de ambos de compartir, con profesionales de la industria y clientes, los conocimientos y las técnicas adquiridas en sus más de dos décadas de trabajo con las marcas y firmas más reconocidas a nivel internacional. Y hoy día, con tan sólo unos meses de vida, Factory 236 Beauty Concept BCN ya se ha posicionado como uno de los salones referentes de la ciudad condal.

El centro

Con un diseño moderno con toques vintage, este centro abrió sus puertas en mayo de 2016 en el pleno Example de Barcelona, centro neurálgico y vanguardista de la ciudad.  El local consta de 280 m2 que se encuentran divididos en diferentes áreas: styling, maquillaje, manicura y pedicura, laboratorio, cafetería y zona de relax, todo ello en un espacio diáfano y muy acogedor.

Factory 236 ofrece un espacio singular y multifuncional en que además de exclusivos servicios de peluquería y belleza y una atención personalizada al cliente, acoge distintas formas de vivir la creatividad y el diseño. Y lo hace ofreciendo eventos culturales, exposiciones de arte y diseño, lanzamientos de productos, master class y workshopsimpartidas a profesionales del sector. Eso sin contar un departamento de diseño de interiores y su colección de mobiliario Factory 236 para espacios de belleza. Y es que la creatividad es uno de los aspectos más importantes que rigen los protocolos de este centro.

La filosofía Factory 236

Este centro vanguardista ha conseguido posicionarse como referente en el sector gracias a tres pilares fundamentales: innovación, creatividad y pasión por la industria de la belleza. La filosofía de la compañía nació de un espíritu creativo y pionero que se resume muy bien en la frase que preside su local La imaginación y la creatividad pueden cambiar el mundo. De ahí surgió la idea de la creación de un gran salón que diera espacio a la creatividad y a la inspiración en sus diferentes versiones: belleza, moda y arte. Persiguiendo ese objetivo el centro, además de ofrecer servicios de belleza exclusivos, colabora con artistas plásticos y diseñadores de moda para que presenten en él sus creaciones.

El equipo

El factor humano es muy importante para Factory 236, por eso Antonio Corral Calero, Director Creativo de Factory 236, y Nicolas Guzmán, Managing Director, seleccionan con mimo a profesionales apasionados de la industria de la belleza que sientan amor por las cosas bien hechas y el deseo de ofrecer un servicio de calidad superior. Además, todos los especialistas comparten inquietudes, hablan idiomas y cuentan con un amplio bagaje profesional. En la actualidad el centro cuenta con un equipo de 9 personas formado por estilistas, maquilladores, manicuristas y diseñadores especializados en diferentes ámbitos, con el objetivo de ofrecer en el centro un servicio global, exclusivo y personalizado.

Además, el trato exclusivo permite la diferenciación de Factory 236, ya que su equipo de profesionales se preocupa por ofrecer a cada cliente un trato exquisito y un servicio de belleza totalmente personalizado. Además de transportar a sus clientes a un mundo único de sensaciones y creatividad, para Factory 236 el asesoramiento al cliente es esencial, de ahí que en sus tratamientos incluyan siempre la prescripción de productos de mantenimiento para garantizar que el cliente pueda cubrir sus necesidades beauty en el día a día.

Tratamientos estrella

Además de ofrecer tratamientos marcados por las principales firmas con las que trabajan como Moroccanoil, Balmain Hair Couture, Living Proof, Jo Hasdford, Wella, Goldwell, Kevyn Aucoin, Essie y CDN y contar con los últimos avances en aparatología (como Perfect Beauy, Termix, Hairmaster, Moroccanoil), Factory 236 se caracteriza por ofrecer a sus clientes tratamientos propios y exclusivos. Sus rituales tanto hidratantes como reparadores son los tratamientos por excelencia en el centro. Aunque, al preguntar a sus creadores por algún elemento “sorpresa” del centro, nos han desvelado los secretos de su servicio capilar: los “champuniers” son masajistas profesionales, conocedores de diferentes técnicas, como masajes tibetanos, acupresion, deportivos, relajantes y energéticos. Una sorpresa de lo más gratificante que hace las delicias de los clientes que se atreven a probar el servicio.

Formación

Además de ofrecer servicios de peluquería y belleza a sus clientes, para Factory 236 la formación profesional es parte de su ADN. Por ello ha creado una plataforma dirigida a los profesionales de belleza, con el fin de expandir su mente creativa y que desarrollen y potencien sus habilidade. Y esto lo hacen a través de master class y workshops con la ayuda de personalidades referentes del sector.

Factory 236 mira al futuro con ilusión, muchas ideas y optimismo, para afianzar su posicionamiento en el sector. Y lo desea seguir haciendo con mimo al detalle, innovación y búsqueda de nuevos retos, después de haberse convertido en el nuevo place-to-be de la ciudad condal.

[themoneytizer id=25544-16]

Califica esta publicación