Frutas de temporada que pueden ayudarte con las varices

Tanto la fruta como la verdura tienen un alto contenido en vitaminas, agua, minerales, fibra, calcio, antioxidantes… Todos estos componentes son saludables, pero sobre todo, lo que más nos interesa a nosotros, es que pueden ayudar a mejorar el retorno venoso.

¿Qué frutas benefician la circulación sanguínea? Te detallamos aquellas que pueden ayudarnos con el retorno venoso:

  • Aguacate: sus altos contenidos en fibra y antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regularlas en caso de padecerlas de antes. Es cierto que podemos encontrarlo a lo largo del año pero su punto álgido lo alcanza en otoño.
  • Caqui: tiene un alto contenido en fibra, que como ya hemos dicho puede beneficiar a la circulación sanguínea, entre otros beneficios. Además destaca, también, por su cantidad de vitamina E.
  • Granada: en este caso, esta fruta, ayuda a prevenir varices o a aliviar sus síntomas por su alto contenido en agua y zumo antioxidante. Como ya hemos mencionado en varios posts, la hidratación es algo indispensable para quienes padecen venas varicosas.
  • Chirimoya: es una fruta baja en grasas que encima contiene vitaminas B y C. Esta última es la que ayudará a tus piernas a sentirse más aliviadas.
  • Kiwi: esta también la podemos encontrar a lo largo de todo el año pero en otoño empieza a estar en su mejor momento. Igual que la Chirimoya, aporta mucha vitamina C, por lo que se considera una fruta antioxidante. También contiene fibra y un bajo nivel de calorías.
  • Manzana: al igual que el aguacate y el kiwi las consumimos todo el año, pero es en otoño cuando mejor están. Esta fruta es baja en calorías y es altamente antioxidante, por lo que puede ayudar con las enfermedades cardiovasculares.
  • Pera: a pesar de tener una alta cantidad de azúcares, también tiene mucho potasio, y fibra; esto le da un poder diurético.
  • Uva: la fruta de otoño, su componente estrella son los polifenoles que protegen las paredes de los vasos sanguíneos y ralentizan la oxidación.