Intervenciones micro XXX

Por su coste en tiempo, riesgo y postoperatorio, estas pequeñas intervenciones ofrecen unas ventajas y resultados máximos.

De ellas nos habla la Dra. Mª José Barba, especialista en Medicina y cirugía estética, en patología mamaria, y pionera en España en Cirugia íntima. Todas ellas son intervenciones de las que seguro has oído hablar pero que la Dra. Barba las aplica y lleva a cabo transformándolas en Intervenciones X: de seXys, eXcepcionales, eXcitantes, eXtraordinarias, por mencionar algunas de las “X” que implican…..

Seguro que…

Seguro que has oído hablar  del microimplante capilar, pero cuando lo traducimos a Intervención X, ¿sabes lo que es el microimplante capilar para el vello púbico?

Tal como asegura la Dra. Mª José Barba, es una microintervención destinada a obtener un vello denso y cuidado sobre esta zona, utilizando la técnica de implante de bulbos pilosos del propio paciente. Generalmente se extraen de la zona de las axilas o de las ingles.

Procedimiento:

  • Se desinfecta la zona aunque no es necesario depilarla. Se rasura el pelo a una longitud de dos a tres milímetros. Después se anestesia el pubis y la zona de extracción de los bulbos pilosos.
  • A continuación, con el bisturí se extrae una franja del tejido de la zona donante, rica en bulbos. Se cierra con puntos. Se separan los bulbos y se implantan uno a uno en un hoyito realizado previamente mediante un pequeño bisturí con forma de cilindro o con láser, en la zona receptora.
  • El implante deberá seguir la disposición y la dirección natural del vello. Se repite, hasta alcanzar el resultado deseado.
  • En el postoperatorio hay que tomar antibióticos, y tener mucho cuidado con la higiene íntima para que no se caigan los bulbos implantados.
  • Los resultados son buenos, aunque el 20 % de los implantes se pierde.
  • El vello implantado en el pubis se hace definitivo a partir del tercer mes.

 

2.- Seguro que has oído hablar la micropigmentación estética… Pero cuando lo traducimos a Intervención X, ¿Sabes lo que es la micropigmentación estética para areolas mamarias?

Existen dos tratamientos básicos que se pueden realizar:

  • Reconstrucciones: Camuflaje de cicatrices periareolares
  • Las reconstrucciones se realizan generalmente como consecuencia de un cáncer de mama, cuando se ha recurrido a una mastectomía y posteriormente se ha realizado un implante.

El problema radica en que en estos casos se reconstruye el volumen pero no la areola mamaria, lo que provoca importantes traumas psicológicos en las pacientes.

En algunos casos, se opta por efectuar un injerto de piel, que no siempre ofrece un buen resultado debido al alto porcentaje de rechazos (no se obtiene el color deseado). La mejor solución a la que se ha llegado es la micropigmentación de la zona.

Las cicatrices perioareolares: Generalmente, están provocadas por cirugías estéticas de aumento o reducción de volumen de los senos, y forman un “cerco” blanco alrededor e incluso, en ocasiones, cortan parte de la areola.

La solución será crear un camuflaje, mediante la micropigmentación, para lograr un efecto óptico con el que pase desapercibido.

La Micropigmentación consiste en la introducción de gránulos de pigmento de distintos tonos en el tejido dérmico, con la ayuda de unas agujillas muy finas conectadas a un Dermógrafo (Eléctrico o Electrónico) encargado de provocar los movimientos de vaivén necesarios para que se deposite el pigmento en la piel.

Las agujas suelen tener un diámetro que oscila entre 0,25 y 1,75 mm (según el aparato). La profundidad de penetración de la aguja debe estar entre 0,8 y 1,6 mm.

En el post-tratamiento:

  • En la primera semana se produce un aumento del tono elegido
  • En la segunda semana una disminución del mismo
  • En la tercera semana se estabiliza el color

Este es el motivo por el que no se recomienda retocar antes de los 21 días.

 

3.- Seguro que has oído hablar  las microinyecciones de botox… Pero cuando lo traducimos a Intervención X, ¿Sabes lo que son las microinyecciones de botox para el vaginismo?

El vaginismo es la contracción de los músculos vaginales, como reacción involuntaria ante la posible penetración sexual o de cualquier otro tipo. Generalmente se trata de la manifestación física de sentimientos de ansiedad y temor y se produce en la adolescencia, aunque puede ocurrir posteriormente como reacción a alguna experiencia traumática o en relación con enfermedades como la endometriosis. Puede ser  la causa de relaciones sexuales dolorosas. La toxina botulínica actúa como relajante muscular.

La Drª Mª José Barba es pionera en España de esta técnica con empleo de Botox que practica desde hace más de seis años en sus clínicas.

Procedimiento:

  • De forma indolora y sin cirugía, tan sólo con una inyección, trata la disfunción del vaginismo femenino.
  • El botox puede en pequeñas cantidades, interrumpir los pulsos nerviosos y paralizar los músculos.
  • “El vaginismo es un círculo vicioso de dolor y espasmos. Si no se pueden reducir los espasmos, no se puede reducir el dolor. Pero una vez que la paciente puede tener relaciones sexuales satisfactorias, el problema se resuelve para siempre”.- asegura la Dra. Barba.
  • La concepción es posible después  de recibir el tratamiento.
  • El precio es de 400€ /sesión y por lo general se requieren de una a tres sesiones para tratar el problema definitivamente.

 

4.- Seguro que has oído hablar  del microlifting… Pero cuando lo traducimos a Intervención X, ¿sabes lo que es el microlifting de areola?

El pecho está formado por un conjunto de pequeñas glándulas y canales, rodeados de tejido conjuntivo, de gran riqueza y densidad, que posibilitan su sostén y fijan su forma.

Pero esta forma, aun cuando los senos estén firmes, no siempre satisface. En estas ocasiones, la Dra. Mª José Barba, Especialista también en patología mamaria, propone una sencillísima microintervención, denominada Micro-Lifting de areola, que proporciona resultados instantáneos y verdaderamente espectaculares, en lo que se refiere al perfil y a la elevación de los pezones.

Procedimiento:

  • Se lleva a cabo una pequeña incisión, en forma de semi-luna, en la mitad superior de la areola, y se eleva de uno a un centímetro y medio, con unos puntos intradérmicos, que se retiran a los 10 días.
  • Se utiliza anestesia local.
  • La duración es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos
  • La paciente no pierde sensibilidad en los senos, ni se perjudica una posible lactancia.
  • Suponiendo que a posteriori desee lograr aun un aire más juvenil para los senos, es posible repetir la intervención hasta alcanzar una elevación de tres centímetros.

 

5.- Seguro que has oído hablar del micro-Aumento de labios… Pero cuando lo traducimos a Intervención X, ¿sabes lo que es el micro-aumento de labios mayores?

Se trata de aumentar el relieve, y la elasticidad de los labios mayores, consiguiendo que presenten un aspecto más joven. Se utiliza la técnica de lipofilling.

Procedimiento:

  • Se extrae grasa de otras zonas. Se depura y se lava con suero fisiológico, y se distribuye (de 80 a 120 centímetros cúbicos) de modo uniforme en los labios mayores, sin que se necesiten puntos de sutura.
  • Para evitar cualquier infección, habrá que tomar antibiótico durante algunos días, en los que no se prohíbe llevar a cabo una vida normal incluida la actividad sexual habitual.
  • Los resultados son buenos. A veces se necesitan retoques posteriores.