Labios a todo color esta primavera

Esta temporada las posibilidades para tus labios se multiplican, porque entran en juego todas estas gamas de color. Te las revelamos.

  • Rosas

Es el color de la temporada. De su versión más infantil a la más ácida. Pero el rosa tiene sus propias reglas. Si lo quieres mate, asegúrate de que tu piel luzca jugosa y radiante, porque, sin ese contraste, el rostro se verá apagado. Si te gusta empolvado, no te olvides del colorete o tu rostro se alargará hasta el infinito. Y si simplemente quieres probar con el sandía envidiable de las youtubers, recuerda aplicar una sombra champán sobre los párpados para que no se pierda la mirada. O apuesta por un eyeliner gatuno para un look sesentero.

  • Nudes

Es perfecto para cualquier ocasión, porque crea unos labios elegantes que además te permiten amplificar el resto del rostro. Lo mismo aguantan un eyeliner que unas sombras intensas. Lo difícil no es combinarlo, lo complicado es encontrar el nude perfecto.

Encuentra el nude perfecto: si eres muy pálida, busca tonos con pigmentos rosas. Si tu piel es clara y rosácea, necesitas un toque de marrón ligero para que el labial no se funda con tu cara.Si eres morena con subtonos oliváceos, necesitas tonos caramelo con acabado en brillo. Pero si tu tez es tostada con tendencia al bronce, te puedes atrever con colores más suaves que el tono de tu piel.

  • Naranjas

Nada recibe con más alegría al buen tiempo que una barra de labios color naranja. Pero, antes de lanzarte a los mandarinas o corales intensos, empieza siempre por suaves melocotones. También puedes intentar ligeras variaciones de tu tono habitual: mezcla un poco de naranja con tu rojo favorito.

  • Morados

Son violetas aterciopelados como los pétalos de una orquídea y en su versión translúcida y brillante sientan de maravilla. En mates opacos es otra cosa, tienes que tener en cuenta que, con excepción de la pieles claras con subtonos azulados, al resto de mujeres le echa años encima. Pero si te ciñes a acabados lacados, descubrirás que el morado tiene la capacidad de seducción del rojo y la naturalidad del rosa.

  • Fucsia

Por muy atrevido que te parezca, el rosa en su versión más neón le sienta bien a todo el mundo porque destaca en las morenas y recupera la vitalidad de las pieles blancas. Pero si lo que te echa para atrás es la atención que van a conseguir tus labios, empieza por un brillo con color o por un tinte en gel antes de intentar la cremosidad de un barra. Eso sí, si eres de labios finos, evita los fucsias profundos, porque oscurecen y aplanan el centro, que es justo donde necesitas volumen.

Ya hemos visto los tonos que se llevarán esta temporada ¿Por cuál te decantarás hoy?