Manos impecables para el novio

Lucir unas manos cuidadas ya no es exclusivo sólo de las novias, ellos también desean acaparar todos los flashes.

De cara al día de la boda la novia suele cuidar su imagen personal al mínimo detalle, y esta tendencia se ha extendido en los últimos años también a los novios. Estos, aún en un discreto segundo plano, acaparan también muchas fotos y miradas de familiares y amigos en ese día tan especial.

Y es que el cuidado de las manos es tanto para novias como novios un aspecto clave, ya que esas manos impecables no sólo recibirán el anillo nupcial, sino que acapararán todos los flashes. Y un aspecto fundamental en ese cuidado es la manicura.

En la antigüedad las manos ásperas en los hombres era símbolo de virilidad y de trabajo duro, pero hoy en día ésta ya no es una razón para no cuidarlas. Al contrario, unas manos cuidadas en la actualidad es sinónimo de atención por el aspecto personal y es ya tan importante para los hombres como un buen corte de pelo.

A continuación os presentamos algunos de los tratamientos y consejos necesarios para realizar un cuidado perfecto de las manos de los novios.

Tratamientos para manos

Hoy en día la manicura para los hombres tiene dos finalidades:

  • El cuidado de la piel. Para ello se recomienda realizar una manicura spa, que consiste en la exfoliación de la piel y en la aplicación de una mascarilla o crema hidratante. Si la piel de las manos está muy seca se puede ampliar el servicio con un baño de parafina. Así, además de que la piel luzca más suave y brillante, el efecto del calor será relajante y beneficiosa para los músculos de las manos del novio.
  • El cuidado de uñas y cutículas. En este caso se debe limar la uña preferentemente en forma recta y no redonda u ovalada, ya que la forma recta da un toque elegante. Además, es preferible no limar las uñas muy cortas, dejando siempre un milímetro máximo de borde libre. A continuación, se elimina la piel seca y desprendida con el alicate y se pule la uña.

Asimismo, es muy importante tener en cuenta que a muchos hombres no les gusta el pulido de las uñas con mucho brillo. Si es el caso se le puede aplicar un top coat con acabado mate. Lo importante es que la uña se vea limpia y no necesariamente brillante.

¿Cuándo realizar el servicio?

La manicura puede realizarse unos días antes de la ceremonia. Pero lo ideal es que los hombres realicen una visita previa al centro para que se sometan a una evaluación de las manos. Esta visita previa permitiría que en el caso de que la piel o las cutículas del novio estén muy resecas se pueda realizar una manicura extra al del dia de la boda.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que el novio tenga algún problema en las uñas, como por ejemplo onicofagia, psoriasis, etc. En estos casos la manicurista podrá recomendar el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de las uñas antes de la boda. Además, en esta visita previa se puede recomendar al novio los productos que puede utilizar en casa para extender los efectos de la manicura, como la crema hidratante, el aceite de cutículas y, en caso necesario, un endurecedor con acabado mate y/o esmalte anti-estrías.

Recomendaciones

Es muy común que los novios presenten la piel de las manos y las cutículas muy secas. En este caso es conveniente recomendarle al cliente el uso previo de una crema hidratante y de un buen aceite de cutículas, preferentemente orgánico, y especial para uñas y cutículas, por lo menos una semana antes de la ceremonia.

Existen muchos productos en el mercado especiales para el cuida- do de las manos de los hombres. De hecho, hoy en día casi todas las marcas de productos para caballero ofrecen una buena crema hidratante para manos. Pero el aceite de uñas para hombres es diferente, porque la calidad es de suma importancia. El aceite para uñas y cutícula deberá ser orgánico y no mineral, para asegurar la efectividad del producto. Finalmente, debemos recordar al novio que el aceite es para las uñas lo que la crema es para el rostro y por lo tanto no es sólo exclusivo para mujeres, sino también para hombres.

Califica esta publicación