Una mirada de impacto con extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son el complemento perfecto que permitirá a la novia resaltar su rostro y lucir una mirada profunda e impactante.

Hay momentos especialmente importantes en la vida de una mujer, y sin duda uno de ellos es el día de su boda. De ahí que como profesionales no debamos seguir unos principios establecidos para crear el estilismo de la novia, eso ya ha pasado a la historia. Tengamos en cuenta que los tiempos están cambiando y con ellos también las mujeres, su personalidad y sus cánones de belleza.

Como expertos debemos romper paradigmas y hacernos la siguiente pregunta: ¿por qué el estilismo de la novia tiene que ser delicado y etéreo? Recordemos que la imagen de la novia debe reflejar su personalidad y su estilo. Es fundamental respetar el gusto de la clienta, recordando siempre que para crear un look completo es importante que exista una conexión entre todos los elementos que integren la ceremonia nupcial.

Por ello es necesario que todos los profesionales que intervengan en la preparación del evento y en el estilismo de los protagonistas para ese día trabajen de forma coordinada. Hay ocasiones en la que los novios contratan la figura del wedding planner para que sea éste el encargado de garantizar dicha armonía y organización.

Extensiones de pestañas, el complemento ideal

Las extensiones de pestañas se han convertido en el complemento de moda. Se trata de uno de los servicios estéticos más demandados hoy día por las mujeres. Y es así porque ofrece la posibilidad de lucir una mirada expresiva y de impacto a cualquier hora y sin necesidad de retoques con una máscara de pestañas. Esto lo convierte en un servicio muy útil para el ritmo desenfrenado de las mujeres de nuestra generación.

Pero si para las mujeres normales es importante, para una novia este estilismo se hace imprescindible por partida doble, ya que además de lucir una mirada radiante el día de su boda la protagonista no querrá que las lágrimas estropeen su maquillaje. Las extensiones de pestañas se convierten así en su aliado ideal, al no requerir la aplicación de máscara de pestañas, lo que le evita contratiempos con el maquillaje en un día tan especial.

Por otro lado también son muchos los maquilladores que ya recomiendan encarecidamente a las novias que se realicen las extensiones de pestañas para evitar los riesgos que pueden correr con las pestañas postizas. Ya que éstas últimas pueden despegarse y jugar una mala a la protagonista en un día tan especial.

  • Cómo ofrecer el servicio

La extensión de pestañas es uno de los servicios estéticos que la novia puede hacerse una semana antes de la boda. Para ello deberá acudir a un centro especializado, en el que se le haga un estudio personalizado de su rostro y de sus ojos. Debemos tener en cuenta que un buen estilismo tiene que tener presente la personalidad de la mujer y no seguir estereotipos, como hemos comentado anteriormente.

El estilista encargado del servicio deberá tener una consulta previa con la clienta. En esta primera toma de contacto la especialista preguntará por los gustos, el estilo de la boda, el vestuario, los complementos, el peinado y el maquillaje. Y lo hará para conocer todos los detalles del enlace, lo que le permitirá saber qué tipo de servicio ofrecer a la novia.

Debido a la responsabilidad que conlleva ofrecer un servicio de belleza a una novia, es necesario que los estilistas dispongan de una gran especialización en los servicios de extensión de pestañas. Y esta maestría se consigue a través de cursos y seminarios en últimas tendencias. Así los especialistas se sentirán seguros y podrán ofrecer un gran nivel en sus resultados.

Extensiones de pestañas según el tipo de novia

Cada novia deberá tratarse de manera personalizada, según sus gustos y características. Pero existe una clasificación que puede servir de guía al estilista de cara a realizar el servicio de extensión de pestañas.

  • Novia romántica

Este tipo de novia, se caracteriza por su frescura y naturalidad. Por regla general suelen ser novias que se casan de día, que celebran la boda al aire libre y que llevan flores naturales en el ramo. Normalmente llevan un maquillaje imperceptible y llevan el pelo suelto. Y por regla general las flores naturales y las coronas de flores son sus complementos ideales.

A este tipo de novias el tipo de extensión de pestañas que les favorece es una técnica clásica pelo a pelo, que va a resaltar su mirada de un modo natural y sin llamar la atención sobre los demás elementos del rostro.

  • Novia clásica

Se parece a la romántica en el estilo natural, pero el clásico es un estilo más tradicional y menos desenfadado que la romántica. Estas novias suelen llevar recogidos o semi-recogidos sencillos, adornados con flores y tocados. Además las hay que apuestan por el velo. Pero si lleva el pelo suelto lo llevará con ondas muy marcadas y fijas, sin movimiento.
Para este tipo de novia se recomienda un sistema multidimensión de pestañas naturales, de dos o tres dimensiones. Esto significa que como estilistas le vamos a colocar dos o tres pestañas finas por cada pestaña natural. Esta técnica nos permitirá  conseguir un efecto más voluminoso, definido y relleno que la técnica clásica, pero sin perder la naturalidad.

  • Novia sofisticada

Este tipo de novia suele casarse por la noche. Su vestuario suele ser recargado, con encaje y pedrería. Por tanto el maquillaje y el peinado corresponderán a las características de la noche, con mucha elaboración en los recogidos, así como con accesorios muy elaborados. El maquillaje llevará correctivo y los ojos recargados con ahumados y brillos.

En cuanto a las extensiones de pestañas,  para este tipo de novia se recomienda un estilismo de pestañas “volumen ruso”, que consiste en unas pestañas muy tupidas y voluminosas. Esta técnica se trabaja con pestañas muy finas, colocando de 4 a 15 dimensiones, según el gusto de la novia y las características de su rostro y sus ojos.  El resultado ofrecerá una mirada llamativa, compacta y penetrante.

Asimismo, este tipo de estilismo de extensiones puede ir acompañado de adornos como cristales de swarovsky y pestañas de colores.

  • Novia cool-chic

Este tipo de novia está muy marcada por las tendencias en la moda. Su vestuario probablemente sea atípico, al igual que su maquillaje y su peinado. Por ello, este tipo de novia se deberá personalizar mucho. Por ello, lo más probable es que quiera llevar unas pestañas muy voluminosas y largas, ya que hoy en día es tendencia este estilo de pestañas.

Independientemente del estilo de extensiones de pestañas que elijamos para la novia, al ser semipermanentes y durar un mes en perfectas condiciones, la novia podrá disfrutar de una mirada maravillosa no sólo el día de su boda, sino también durante su luna de miel. Y esto es posible gracias a que las extensiones son resistentes al sol, al calor y a la humedad del baño en playas y piscinas. Tan sólo será necesario que a la vuelta del viaje se realice un pequeño retoque mensual y podrá lucir espectacular durante todo el año.

Soraya Zoncal
Técnico superior en imagen personal y
Directora técnica de Elite Profesional
www.eliteprofesional.es