Nail art strass

Para dar un toque final a los diseños de uñas, la decoración con cristales es un acabado glamouroso que seguro encantará a las clientas más atrevidas.

Una tendencia muy popular en el diseño de uñas es la decoración con cristales, un toque final para la manicura que la hará diferente y especial. Este tipo de decoración, sin embargo, puede tomar más tiempo ya que la aplicación de los cristales debe ser uno por uno. Actualmente existen nuevos productos en el mercado que facilitan la aplicación de los cristales a las profesionales de la manicura.

Os proponemos un paso a paso de un brillante con el uso de la técnica de estampado, ya que es una manera fácil y rápida de aplicar los cristales. Encontramos una gran variedad de diseños para todos los gustos y estilos, más sencillos, complicados, delicados o extravagantes.

Por otra parte, existe la posibilidad de realizar los diseños con anticipación, lo cual ayudará también a ahorrar tiempo cuando lo aplicamos en las uñas. Trabajando de manera eficiente con los cristales no solo embelleceremos las uñas de nuestras clientas, sino que también tendremos un ingreso extra.

Paso a paso

1. Preparar la uña natural para cualquier aplicación, ya sea gel, acrílico o manicura de gel de color. En este caso que presentamos, la uña tiene una capa delgada de gel soak off para fortalecerla.

2. Seguidamente, aplicar el gel de color en dos capas. Una de las tendencias que sigue de moda son los colores neutrales o nude, que le dan a la uña una apariencia moderna y una presentación esmerada que no se aleja del estilo clásico y se lleva en todas las temporadas.

3. A continuación, aplicar gel de acabado de alto brillo con capa de dispersión, o bien gel de construcción soak off, en una capa delgada.

4. Seleccionar el diseño que la clienta desee.

5. Aplicar los cristales sobre la placa o plantilla. Con una esponja plana, como las que se usan para aplicar el polvo en el rostro, movemos los cristales hasta que se acomoden sobre la plantilla y se forme el diseño.

6. Utilizar el sello transparente para transferir el diseño a la uña presionando ligeramente. La ventaja de utilizar un sello transparente es que podemos ver exactamente dónde colocaremos el sello sobre la uña y esto nos ayuda a trabajar con precisión.

7. Curar en lámpara LED o UV, sin eliminar aún la capa de dispersión.

8. Con un pincel delgado aplicar gel de acabado de alto brillo sin capa de dispersión entre los cristales. La intención no es cubrir los cristales con este gel, sino asegurarnos de que estén bien adheridos y luzcan el brillo original. Segidamente, curar en lámpara LED / UV.

9. Finalmente eliminar la capa de dispersión con cleanser.

Ivette van-RIel
Profesional de las uñas
www.ivettevanriel.com