¿Por qué la piel grasa se deshidrata?

Te presentamos 4 soluciones beauty para abordar el problema de raíz.

No es lo mismo piel seca que piel deshidratada, las pieles secas tienen un problema estructural, mientras que la deshidratación es un problema común en cualquier tipo de piel.

“Si se observa con un microscopio la superficie de esta, se puede ver una fina película protectora compuesta por una combinación de materias grasas y agua. En el caso de las pieles grasas, tienen un alto contenido de sebo, sin embargo, sino se hidrata adecuadamente, los niveles de agua bajan debido al sudor, la contaminación, la ansiedad o incluso a problemas hormonales.”- afirma Estefanía Nieto, Training Manager de Elizabeth Arden PRO.

¿Cómo hidratarla sin aumentar los cúmulos de sebo?

He aquí un recorrido por los cuatro productos definitivos para cuidar este tipo de pieles de la mejor manera, desde el proceso de higienización del rostro, a los de hidratación y cuidado. Hay pieles muy grasas y, a la vez, muy desnutridas. Para ellas son estos tres productos cosmeceúticos de Perricone MD, Medik8 y Elizabeth Arden PRO.

1- Limpieza

Todo empieza con el producto de limpieza adecuado. Usar geles especialmente pensados para pieles grasas será fundamental, como Medik8 Pore Cleanser Gel, que funciona de manera efectiva para tratar las principales preocupaciones de la piel grasa, mientras proporciona beneficios contra el envejecimiento con hidroxiácidos AHA y BHA. Contiene ácido L-mandélico, que ha demostrado aportar propiedades de exfoliación similar al ácido glicólico, pero sin el mismo nivel de escozor o irritación.

2- Dar equilibrio

Tras lavarse el rostro, conviene aplicar un tónico, que refrescará, calmará y nutrirá la piel. Exfoliatin Pore Refiner de Pre:Empt Series de Perricon MD está científicamente formulado para prevenir los primeros signos de poros visibles, falta de brillo, exceso de sebo y la textura desigual de la piel con el Complejo Antioxidante Nrf2 Support Complex™ del Dr. Perricone. Exfoliating Pore Refiner de Pre:Empt Series exfolia de forma suave, aclara la piel y afina su textura aportando un brillo natural, hidratación y sensación de suavidad y comodidad en la piel.

3- Hidratación completa

Como se mencionaba anteriormente, tener una piel grasa no significa que esté correctamente hidratada. Medik8 ha presentado el mejor aliado para este tipo de casos: Hydra8 B5. Este gel-suero hidratante es ligero y de fácil absorción. Proporciona Vitamina B5 para suavizar la piel (ácido pantoténico) y súper hidratación. También cuenta con Ácido Hialurónico para producir mejoras rápidas y significativas en el estado general y la sensación de la piel. Exhibe excelentes propiedades de retención de agua para calmar y proporcionar una excelente hidratación. Puede utilizarse día y / o noche (o siempre que desee un impulso de hidratación) para suavizar y alisar la piel o para la renovación y la óptima protección de la piel.

4- La guinda: perfección

Las pieles grasas o mixtas son más propensas a sufrir imperfecciones: manchas, granitos, etc. Para ponerle solución, la mejor opción es Perfection Facial Serum de Elizabeth Arden PRO, un serum ligero, libre de aceites y clínicamente probado. Diseñado para mantener una piel limpia, fresca y radiante. Contiene una innovadora combinación multifuncional patentada, con ácido salicílico y ácido láctico para mejorar la apariencia de la piel propensa al problema, y AHA Retinoide Conjugado, para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. La piel se ve fresca, suave y radiante.