En primera persona: Marta García

“Hay que trabajar día a día para convertir lo bueno en excelente.”

Con más de 20 años al frente del centro que lleva su nombre, Marta García se ha consolidado como una de las esteticistas más reconocidas de Asturias. Su sensibilidad, comprensión y cordialidad en el trato con los clientes han sido clave para llevar a Marta García Esteticistas a lo más alto.

1 | ¿Cómo surgió su interés por el mundo de la estética?

Me adentré en este sector por circunstancias de la vida. Aunque quería ser médico, me apunté a un módulo de estética y descubrí que realmente era mi pasión. Y, sin duda, ahora soy esteticista por vocación y devoción.

2 | ¿Cómo fueron sus inicios?

Después de finalizar el módulo, trabajé en un par de centros y vi que necesitaba libertad y vivir la estética como yo la entendía. Así que con 22 años abrí mi primer centro después de realizar un sinfín de másters y cursos. Actualmente sigo estudiando y trabajando día a día e intentando convertir lo bueno en excelente.

3 | ¿Cuál es el tratamiento estrella de su centro?

La estrella son nuestros protocolos globales antiaging, que actúan sobre salud, belleza y bienestar, y trabajan causa y efecto. Ofrecemos tal variedad de tratamientos, que es difícil indicar uno solo. En función de la época del año, los tratamientos más solicitados varían, pero en general, los más demandados son los globales antiedad en facial, y como últimamente estamos tan estresados y vamos tan rápido, nos solicitan mucho terapias de bienestar y salud. La depilación definitiva sigue estando en alza, así como los tratamientos corporales. Además, realizamos muchos tratamientos pre y postoperatorios y para futuras mamás.

4 | ¿Qué cree que necesita un buen esteticista para triunfar?

Mucha constancia y dedicación, así como no estancarse e intentar superarse cada minuto.

5 | ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Me gusta todo, pero podría destacar el dar al cliente la solución a eso que le acompleja, le frena o no le deja ser feliz. Tratar en la persona que tengo delante la causa y el efecto de eso con lo que no está cómoda, ¡es mágico! Se crean vínculos muy especiales.

6 | ¿Qué ha aprendido de esta profesión?

He aprendido que para conseguir belleza, salud y bienestar, se necesitan un buen diagnóstico y una amplia gama de tratamientos para personalizar cada sesión y todo ello sin olvidar la sensibilidad, comprensión y cordialidad con cada persona.

7 | ¿Cuál es su proyecto futuro?

Mi gran proyecto de futuro es la consolidación del nuevo centro y seguir creciendo profesionalmente. También afianzar nuestra tienda online (www.seleccioncosmetica.com) con la que pretendemos diferenciarnos aportando el valor añadido del asesoramiento personalizado.

8 | ¿Cómo ve el futuro del sector?

El sector evoluciona de forma meteórica, pero yo soy de la opinión de que debemos conocer lo último y utilizar lo penúltimo; de que las pruebas y ensayos las hagan otros y no yo con mis clientes, necesito histología, hechos y estudios antes de lanzarme con el último equipo o cosmético. El futuro lo veo de forma muy positiva, siempre que nos centremos en la especialización y cuidado global.