¿Qué diferencias existen entre una esteticién y una esteticista?

Diferencias entre una esteticien y una esteticistaLa esteticién que antes encontrábamos en peluquerías y salones de belleza poco a poco van evolucionando hacia una nueva dimensión. Ahora el público que acude a los centros de estética es mucho más exigente. Demandan servicios tecnológicamente avanzados y de gran calidad para los que se necesitan conocimientos más específicos. ¡El concepto de “esteticién se queda corto!

Esteticista: la profesión de moda

Ser esteticista se ha convertido en una de las profesiones de moda. Debido al auge de los servicios relacionados con la salud, la imagen o el cuidado facial y corporal, las esteticistas se han convertido en profesionales muy demandados. Una profesión llena de posibilidades y con un gran futuro por delante.

Al contrario que la antigua esteticién, que contaba con una formación más básica y limitada, las esteticistas de hoy en día poseen una sólida y completa formación en tratamientos estéticos. Son profesionales altamente cualificadas con años de formación y preparación. Las nuevas tecnologías son una parte indispensable de su trabajo. Conocen el funcionamiento de aparatos sofisticados para realizar depilación láserelectro estimulación, o lipoescultura por ejemplo.

La esteticista es una profesional especialista en tratamientos de belleza con una sólida preparación en peluquería y estética. La esteticién suele limitarse a tareas más rutinarias: depilaciones, manicura, masajes o limpiezas de cutis. En general su formación y conocimientos son más limitados e incluso pueden haber quedado obsoletos y desfasados.

Una esteticista profesional puede realizar diagnósticos de la piel o el cabello. Además de establecer los diagnósticos tiene capacidad para establecer los tratamientos más adecuados a cada necesidad ya que posee los conocimientos necesarios para ello. Su campo de acción es muy amplio y no se limita a los salones de peluquería.

¿Esteticién o esteticista? Los centros de estética intentan en la medida de lo posible suprimir de su vocabulario esta palabra “esteticién”, se consideran esteticistas. Y trabajan cada día para ofrecer a sus clientes las tecnologías más innovadoras y efectivas ya que se preocupan del cuidado de su salud y de su bienestar.

Califica esta publicación