Conoce el rodillo facial que revoluciona internet

¿Por qué el rodillo facial ha conquistado las redes sociales? ¿Qué problemas trata? No te vayas muy lejos, te lo contamos.

El rodillo facial es lo último en lanzamientos de belleza y está causando sensación en las redes sociales. Las expertas en belleza, influencers y en general todo Instagram y Youtube ya se han hecho con un pequeño rodillo, pero, ¿de qué se trata?

Este rodillo consta de una cabezal cilíndrico lleno de microagujas de titanio, un material hipoalergénico de varias medidas, 1 mm, 1,5 mm o 2 mm, que se usa tanto en uso profesional como doméstico para recuperar la juventud y armonía de la piel. 

Se trata de una técnica de micropunción que mediante el deslizamiento de este rodillo por el área deseada del rostro, en varias direcciones, penetra de manera muy sutil en la piel. Así, las microagujas causan unas microlesiones en la piel, comenzando un proceso natural de reparación en el que se produce la liberación de factores de crecimiento. De esta manera aumenta la producción de colágeno y elastina, las responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

Con este rodillo se pueden tratar varios problemas como arrugas, manchas, estrías, etc,  pero no sólo se encarga de mejorar estos, sino que también ayuda a la epidermis y la vuelve más receptiva ante cualquier tratamiento posterior. La vida útil de este articulo oscila los 6 y 8 meses.

Cómo se utiliza

Este nuevo hit de belleza se utiliza realizando un masaje por la zona afectada en vertical, horizontal y diagonal por todo el rostro sin ejercer demasiada presión y evitando las zonas más sensibles como el contorno de los ojos. Pero no sólo se puede utilizar en el rostro, sino también en cualquier otra zona del cuerpo.

No se recomienda utilizar el rodillo si hay heridas abiertas, costras, hongos, acné, si ni tampoco en el caso de estar embarazada o en plena lactancia, ya que en estos casos la piel suele estar mucho más sensible e irritable, y por tanto, el rodillo no hará el efecto deseado.

¿Qué problemas trata?

  •  Cicatrices y marcas: reduce la apariencia de cicatrices y marcas causadas por el acné o la varicela. Además mejora las cicatrices post quirúrgicas o post traumáticas, y rellena y oculta antiguas marcas.
  • Arrugas: restaura la elasticidad y firmeza de las pieles flácidas y castigadas por el paso del tiempo, activando la regeneración cutánea y aumentando el grosor de la piel. Suaviza las líneas de expresión y arrugas, mejorando la textura de la piel.
  • Manchas: aclara las manchas oscuras y activa la repigmentación de las marcas blancas producidas en la piel tanto por el paso del tiempo, el sol o cualquier otro desorden crónico de la piel.
  • Estrías y celulitis: este rodillo no sólo puede utilizarse para la cara, sino también para aquellas zonas del cuerpo en las que aparecen estrías o celulitis como muslos, abdomen y caderas. Mejora la apariencia de las estrías y mejora la celulitis.

Finalmente para el uso de este rodillo la piel debe estar limpia. Se puede usar de dos a tres veces por semana y si la longitud es la más pequeña puede incluso realizarse a diario. Si por el contrario la longitud es la más larga lo ideal es su uso cada quince días.

Y tú, ¿te animas a probarlo?