Shiny Make Up

Las nuevas tendencias de maquillaje para este otoño vienen dispuestas a convertirnos en una mujer sofisticada, brillante y sensual.

Para esta temporada la estética del maquillaje nos trae pieles con acabados luminosos, con el efecto jugoso que ya vimos en temporadas anteriores, y labios efecto volumen sin perfilar.

Belleza natural

En este look proponemos un efecto cara lavada con tonos tornasolados en pómulos, frente y puente de la nariz, e incluso en los labios. La piel está trabajada con un contorno muy marcado y sin apenas colorete, creando un efecto de besada por el sol.

Los ojos se maquillan con sombras ocres y neutras, muy difuminadas, y se dan unos ligeros toques de gloss especial para los ojos, para conseguir el efecto húmedo de tendencia que nos han traído las pasarelas. Las pestañas están trabajadas con un efecto de máscara pero mojado, y las cejas en tonos castaños y despeinadas para crear un efecto natural en la mirada. Los labios se visten con un simple brillo, en tono nude.

Delicadeza y sensualidad

Esta propuesta es muy similar al look anterior, pero con toques de color. Labios en tonos rosa frío pero sin efecto brillo y sin perfilar, que ofrecen un efecto desdibujado. Los ojos se acentúan con sombra o lápiz waterproof difuminado en el párpado inferior a la altura
de las pestañas, y en los párpados superiores aplicado sólo en la esquina externa para rasgar la mirada. Con una máscara de pestañas en tono azul eléctrico conseguimos
un ligero toque de color.

Sofisticación y sutileza

Para finalizar, el último look es una propuesta para la noche que nos trae una piel más matizada que pierde el efecto mojado, pero no por ello carece de luminosidad.

Los ojos juegan con sombras en la misma gama que las usadas en los anteriores looks, con un punto de luz en la zona del lagrimal para dar amplitud a la mirada. En este look aparece el rubor en su mínima medida, en tonos sonrosados y melocotón. La boca es, sin duda, la protagonista de esta propuesta, donde se torna cereza con un brillo vinilo, pero, al igual que en las anteriores, sin perfilar consiguiendo un efecto desenfadado acorde con todo el look.

Alexandra García, maquilladora profesional
Fotografía: Marta Gabaldón www.martagabaldon.com
Modelo: Patricia Matesanz