Silvia Oliete

“Lo que más me gusta es vivir día a día buscando nuevos protocolos, ideando nuevos métodos de trabajo y ofreciendo un servicio excelente.”

Pasión, rigor y la búsqueda de la excelencia son sólo algunos de los valores con los que Silvia Oliete lidera, desde hace 20 años BLAUCELDONA, un centro de estética y belleza de referencia a nivel internacional. Considerada una de las mejores facialistas del mundo, Silvia vive su profesión con la pasión de sus inicios y, junto a su equipo, hace del mimo al cliente y la formación continua la llave de su éxito.


1 | ¿Cómo surgió su interés por el mundo de la estética?
Siempre me apasionó el mundo de las cremas, los maquillajes y los esmaltes de uñas. Me volvía loca todo lo relacionado con la belleza. Todavía ahora cuando llegan los esmaltes de la nueva temporada y los lanzamientos de las marcas con las que trabajo estoy ansiosa por probarlos. Me encanta, es mi pasión.

2 | ¿Cómo fueron sus inicios?
Cuando acabé estética ya tenía trabajo en un centro, un año y medio después me fui para abrir mi propio salón. Quise probar primero en un gimnasio que no ofrecía servicios de estética para ver si era capaz de empezar desde cero como esteticista y directora. Poco después, al ver que tenía éxito, me decidí a buscar local y a seguir adelante con mi sueño. Abrí BLAUCELDONA y ¡llevo ya 20 años!

3 | ¿Cuál es el tratamiento estrella de su centro?
Todos son tratamientos estrella. El éxito de cada uno se basa en saber diagnosticar pieles, saber qué aplicar en cada momento, conocer con qué tratamiento, activos e ingredientes trabajar y dar en el clavo. Nuestra mayor satisfacción es que las clientas nos digan ”me ha cambiado la piel desde que vengo a BLAUCELDONA”.

4 | ¿Qué cree que necesita un buen esteticista para triunfar?
Es muy importante formarse continuamente para ir adquiriendo experiencia y para estar al día de los mejores tratamientos que den respuesta a problemas cotidianos. Los clientes acuden a nosotros para encontrar solución a inestetismos y nosotras debemos saber tratarlos con los mejores tratamientos. Cuando tienes a tu equipo en continua formación creas unas manos especiales, un masaje único y eso se nota. Es muy importante que además de ayudarnos con la tecnología más puntera podamos disfrutar con nuestras manos. Cuando una esteticista te dice que le gusta su trabajo es que es su pasión. ¡He creado con mi método un equipo 10!

5 | ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?
Poder satisfacer al público que nos visita. Enterarte, por ejemplo, que una clienta que pasa sus vacaciones en Barcelona nos ha conocido a través de una web inglesa donde salgo como una de las mejores facialistas del mundo. O que te den un premio como el mejor centro de estética a nivel nacional. Y un sinfín de satisfacciones, como las que nos encontramos a diario con los resultados de nuestros tratamientos. Lo que más me gusta es vivir día a día buscando nuevos protocolos, ideando nuevos métodos de trabajo y ofreciendo un servicio excelente.

6 | ¿Qué ha aprendido de esta profesión?
He aprendido a tratar a mi clienta con exclusividad y mimo. También a dar el mejor masaje, a relajarme tanto como lo hace la clienta cuando está en mi camilla y a aprender de los mejores, porque estamos en continua formación y siempre se aprenden cosas nuevas.

7 | ¿Cuál es su proyecto futuro?
Mi proyecto futuro o presente inmediato es HEALTHY PRINCESS, un proyecto pionero y original de BLAUCELDONA junto a Maria Vasco, medallista olimpica. HEALTHY PRINCESS es un programa que une entrenamiento personal (con Maria Vasco), Lpg y Nutrición. Mi lucha desde que soy esteticista es el “No a la operación bikini”. Deseamos que nuestras clientas se cuiden todo el año y con los planes HEALTHY PRINCESS llegarán al verano en perfectas condiciones y no temerán al bikini.

8 | ¿Cómo ve el futuro del sector?
Considero que el sector avanza a pasos agigantados. Imagino la futura estética con una aparatología y una cosmética muy avanzadas: nanotecnología, complementos nutricionales, belleza líquida, entre otras. Creo que llegaremos, incluso, a aplicarnos un parche de ácido hialurónico, que permitirá que se desdibuje la arruga al instante. También imagino a la clienta en mi camilla y yo preguntarle: “¿cuántos años me dijo que quería rejuvenecer?”.

BLAUCELDONA

Calle Provença, 163 bis, 08036 Barcelona
www.blauceldona.com
934 533 813