Tendencias de maquillaje para este otoño

Por: Ángeles Abel

Ya llega el frío y con él los cambios de color en el vestuario, uñas y maquillaje. Descubre todo lo que puedes ofrecer a tus clientas en esta nueva temporada.


Tendencias de maquillaje para este otoñoEste otoño las uñas se llevarán bastante oscuras, luciendo negros, grises, azules, morados y verdes. Sin embargo, los nudes y los tonos muy neutros seguirán siendo tendencia. Las formas que predominarán para el día a día serán las uñas cortas, rectas o redondeadas.

En cuanto al maquillaje, la zona de los ojos seguirá apostando por los ahumados (o smoke eyes), los degradados y el eye liner bastante marcado (o cate eye). Los labios se vestirán de tonos fríos y oscuros (morados, granates…) pero también con la tendencia de los mates. Se llevará la línea de ceja espesa y ancha y para los pómulos, se seguirá con el contorneado (o contouring). Aunque en los maquillajes que se exponen a continuación no lo vamos a utilizar, sí que se remarcará la línea del pómulo con un tono tierra bastante oscuro, dándole forma mediante un toque de color solo en la zona de rubor (un albaricoque quedará muy natural, fresco y suave).

 

Tonos fríos 

Para el primer maquillaje escogemos tonos azules y morados, siguiendo la misma línea para las uñas. En los ojos, realizamos el tradicional degradado de color, llevándolo de fuera hacia dentro, empezando con un azul marino y siguiendo la degradación con fucsia, con el que al mezclar los dos colores conseguimos un efecto precioso y bastante llamativo. La línea del ojo será muy fina y la remarcaremos solo en la parte superior con negro, delineándolo por el borde de las pestañas. En la parte inferior se realizará el mismo proceso de degradado con sombras, siguiendo también la línea de las pestañas. Los labios, se vestirán con un morado oscuro que, al juntarlos con los tonos oscuros de los ojos y uñas, darán una apariencia de color más suave y fucsia.

 

Tonos verdes 

En el segundo maquillaje hemos escogido un ahumado en verde nacarado para los ojos. Para las que tienen los ojos claros este maquillaje les resalta y les hace efecto de ojo más claro. Solo se remarcará con un khol negro la línea de agua si queremos darle intensidad, como hemos hecho en este caso. El  labial que hemos escogido para este conjunto es cremoso e hidratante con una tonalidad  natural y fresca. Las uñas siguen la línea de los ojos con la gama de verdes y hemos escogido un verde botella bastante oscuro que prácticamente da la apariencia de un negro, dependiendo de la luz.

 

Labios granate

Un maquillaje que no pasa de moda para las noches es el de la gama de grises y cómo no, los increíbles y eternos elegantes rojos para labios. Para los ojos hemos decidido mezclar la eterna banana con el eye liner grueso que está tanto de moda y para ello, hemos escogido sombras de la gama de grises perlados. Con sombra negra se ha remarcado la parte externa de la línea superior e inferior del ojo y siguiendo la forma de la banana, se ha difuminado hacia dentro juntándolo con el gris oscuro nacarado. Lo hemos terminando con un degradado de gris perlado claro, dando un toque de blanco nacarado en la zona del lagrimal. Evitaremos maquillar la línea de agua y solo se delineará la parte superior del ojo con un eye liner en gel o al agua, siguiendo desde el lagrimal hasta la parte exterior del ojo (alargándolo de manera ascendente hasta sobrepasar la línea de las pestañas). Los tonos mates en labios siguen gustando mucho y si es en tonos como los granates quedan muy elegantes. Unas uñasgrises y nacaradas darán un toque más moderno a este conjunto de noche.

 

 

Texto, maquillaje y uñas: Ángeles Abel
Fotografia: f4ever Fotógrafos (wwwf4ever.es)
Modelo: Victoria Titica

Artículos relacionados

También puede interesarte estos artículos

[sds_get_blog_slider posts_per_page=”6″ cats=”belleza-cuidados”]