Tendencias de maquillaje para esta primavera

De la tendencia no make up, al retorno del gloss, la supervivencia de los labios rojos y el efecto de una piel luminosa. Toma nota, porque te traemos las propuestas de maquillaje que se llevarán esta temporada.

Como dice el refrán ”Al buen tiempo, buena cara”. Y esta nueva temporada viene cargada de luz y de brillos en todos los elementos del rostro. La tendencia de maquillaje para  esta primavera nos trae pieles frescas con efecto buena cara, de apariencia jugosa y tocadas por el sol.

Particularidades

La naturalidad es la tendencia beauty predominante esta temporada. Para conseguir ese efecto veamos algunas claves en maquillaje:

  • Look natural: En la búsqueda de un look fresco y atrayente, la primavera se rinde a los tonos más cálidos, entre colores melocotón, tierra  o  arena; eso sí, en su versión más ligera y traslúcida. Cualquiera de estas tonalidades permitirá ofrecer un look en el que ojos, pómulos y labios se “vistan” en la misma tonalidad. Así conseguirás un bonito efecto cálido y natural.
  • Un ligero rubor: A la hora de mostrar un incipiente bronceado o de iluminar el rostro haz del colorete coral (en el caso de una tez más morena) o del rosa (cuando es ligeramente más pálida) tus mejores aliados. A la hora de extenderlo, recuerda hacerlo siempre formando una media luna, desde la parte alta del pómulo hasta llegar a la sien.
  • Tez bronceada: A la hora de potenciar la tendencia natural, lo mejor es incluir un toque de sol en el rostro aplicando polvos bronceadores a cada lado de la cara. Para conseguir que contornee y estilice el rostro, dibuja un tres a ambos lados, desde la frente a la sien y de ahí al pómulo. Lograrás un bonito efecto sunkissed.
  • Labios jugosos: Cuando la piel está cuidada y el rostro tiene un aspecto radiante, no tenemos por qué buscar más artificios, lo mejor es consagrarnos a la naturalidad y potenciar la jugosidad de los labios. Para eso únicamente necesitaremos un bálsamo de labios en color nude que se funda con la piel.
  • Eterno rojo: No importa la temporada ni la estación, el rojo más intenso continúa siendo tendencia, sobre todo cuando se alía con un rostro total- mente limpio donde adquiere todo el protagonismo.
  • El regreso del gloss: El gloss ha vuelto. Pero con no sólo el gloss de labios, sino una gran variedad de bálsamos y texturas que llegan dispuestos a con- quistar nuestro rostro por completo, desde los ojos hasta unos pómulos que parecen proyectar la luz.

Frescura y naturalidad

En esta primera propuesta os presentamos un look fresco con una piel que destaca por tener un aspecto de recién hidratada, con pequeños toques de rayos de sol o sunkissed, que ya fue tendencia en temporadas pasadas.

En ella los ojos se visten de colores primaverales como el rosa o el melocotón, con un efecto gloss que lo inunda todo. Y el labial a juego con los ojos adopta tonos que nos recuerdan a la fruta primaveral y que le da un toque refrescante al maquillaje.

 

Sofisticación y luminosidad

El segundo look que presentamos es más sofisticado y sobrio, pero no por ello falto de luminosidad y frescura. Es perfecto para las noches de primavera-verano.

La piel mantiene ese efecto jugoso, pero no tan mojado como en la propuesta anterior. Con la ayuda  de iluminadores le damos toques de luz irisados en la zona central del rostro, lagrimal y  borde  superior del labio.

Además, el contorno lo trabajamos con unos polvos más oscuros, pero sin apagar el efecto jugoso de la piel. Y los ojos en sombras suaves y neutras destacando las pestañas y añadiendo luz en el  lagrimal.

Por último, la tendencia del labio en rojo permanece también esta temporada, pero con un acabado menos brillante o incluso prácticamente mate.

Alexandra García: Maquilladora
Fotografía: Marta Gabaldon www.martagabaldon.com
Modelo: Monica Camacho