Tratamiento antienvejecimiento con perlas y caviar

A día de hoy no se ha descubierto el antídoto de la juventud eterna, por lo que tenemos que vivir conscientes de que nuestro cuerpo en una edad determinada empezará a envejecer. Os contamos cómo podemos alargar el aspecto joven de nuestra piel con activos extraídos del mar.

Tratamiento antienvejecimiento con perlas y caviarPor: Sandra Sánchez

Que el ser humano envejece no es un descubrimiento que se haya producido recientemente. Ya desde el origen de nuestra creación somos conscientes de que como materia viva formada en gran parte por células tenemos tres etapas de desarrollo, en las cuales, nacemos, evolucionamos y morimos. Lamentablemente, a día de hoy no se ha descubierto el antídoto de la juventud eterna, por lo que tenemos que vivir conscientes de que nuestro cuerpo, en una edad determinada, va a empezar a marchitarse y, como consecuencia, necesitará de unos cuidados especiales, debido a que se considera que es un proceso fisiológico y biológico de deterioro, donde se suman todos los cambios que se dan con el paso de los años en un organismo.

 

El proceso de envejecimiento sucede tanto a nivel interno (de forma fisiológica) como externa, afectando el aspecto físico, modificando sobre todo músculos, tejidos y piel. A medida que la persona envejece, la piel se adelgaza, pierde firmeza porque produce menos elastina (fibras elásticas que le confieren flexibilidad) y colágeno (fibras densas que le confieren fortaleza). Con estos niveles menores de elastina y colágeno, la piel finalmente se rinde a las fuerzas de la gravedad cayéndose y encorvándose, volviéndose más frágil y perdiendo la capa grasa subcutánea. Así pues, no es de extrañar que nuestra sociedad actual, especialmente el género femenino, consciente de que hay un periodo de degradación física, recurra al uso de tratamientos paliativos que retrasan y mejoran físicamente aspectos cutáneos estéticos, aportando una mejora en la calidad cutánea de belleza externa que a la vez conlleva a un mejor estado físico ante las miradas ajenas. Esto hace que exista una demanda y oferta de tratamientos destinados a mejorar la calidad física que se produce como consecuencia del envejecimiento. Por ello, profesionales del sector de la salud, la belleza y el bienestar integral, junto con laboratorios y firmas de cosmética, han fabricado y elaborado distintos productos y protocolos de belleza destinados a cubrir esta necesidad que la sociedad demanda, que no es otra que la de alargar su aspecto estético joven y mejorar calidad física el máximo que sea posible.

 

Tratamientos para combatir el envejecimiento
Existen una infinidad de tratamientos de belleza para combatir el envejecimiento, ya que constantemente los laboratorios cosméticos trabajan buscando principios activos para retrasar o mejorar la necesidad cutánea que se produce durante el envejecimiento. Los principios activos que se utilizan en este tipo de tratamientos son muy dispares, siendo en algunos casos naturales y en otros sintéticos o químicos. Tanto de un tipo como de otro existen una infinidad, pero nosotros, amantes de utilizar los recursos naturales que nos da la madre tierra, os ofrecemos un tratamiento cuya base de activos son herramientas cosméticas: activos extraídos del mar.

 

Principios activos ricos del mar
El mar, al igual que la tierra (arcilla), es un hábitat natural donde se encuentran una infinidad de vitaminas, activos y oligoelementos muy ricos para la piel y el organismo del ser vivo, en especial el humano. La particularidad de este hecho es que son dos grandes componentes de la naturaleza que constantemente están en contacto directo con toda la materia viva del planeta y conviven con los distintos estados meteorológicos y envueltos de distintos seres vivos, haciéndolos ricos a nivel mineral, nutricional, vitamínico, etc. Uno de los tratamientos que están en alza en muchos centros de belleza y bienestar son aquellos que poseen en sus fórmulas caviar y perla, dos activos marinos muy demandados en la actualidad por sus propiedades cosméticas.

 

El masaje facial con varas de bambú
El masaje con cañas de bambú es una técnica cuyo origen se remonta a los ancestros japoneses hace más de 1.000 años. Las cañas de bambú se utilizaban como herramienta combinatoria para diversos métodos de masaje terapéutico o de bienestar, utilizándose en el caso facial como alisador de las arrugas de expresión y como tonificación ante la flacidez cutánea. Es una técnica rescatada que se usa en la actualidad a nivel facial y corporal por sus resultados inmejorables, su exótica manera de aplicarla y por la agradable sensación de bienestar que confieren los roces y frotes que ejercen un baile de manos junto con las cañas de bambú.

 

El caviar como principio activo cosmético
Aunque en estos últimos años se ha oído hablar mucho de él y parece estar de moda, documentos encontrados de la antigüedad confirman que ya en aquella época se utilizaba como cicatrizante, regenerador en heridas y en baños terapéuticos. El caviar es un principio activo muy valorado y demandado en el mundo de la cosmética por sus altas propiedades nutritivas, regeneradoras e hidratantes y por su gran efecto de luminosidad, utilizándose principalmente en tratamientos cuya necesidad es la de mejorar y retrasar el envejecimiento cutáneo.

 

El uso del caviar en este tipo de tratamientos tiene una función reestructurante en la capa superficial de la piel. Es rico en glúcidos, proteína, vitamina F y ácidos grasos esenciales que estimulan la regeneración celular, sirviendo como alimento a las células. Además, sus alfa hidroxiácidos oxigenan, afinan y tonifican la piel y la dejan más luminosa e hidratada, aportando firmeza y regenerando la dermis.

 

Polvo de perlas marinas para tratamientos faciales
Las perlas naturales son ricas en aminoácidos y minerales. El polvo de perla actúa sobre la piel estimulando la síntesis de nuevas citoqueratinas, que son las proteínas que forman el soporte interno de las células. De este modo, al asegurar los procesos de restauración cutánea, ejerce un papel protector de la piel y potencia su resistencia activa a las condiciones exteriores agresivas, como el sol, frío, etc. Posee muchas otras propiedades, entre ellas:

  • Es blanqueante y nutritivo.
  • Actúa como exfoliante cutáneo.
  • Regenera las células de la epidermis.
  • Regula el exceso de grasa.
  • Su acción reparadora proporciona a la piel más elasticidad, luminosidad y suavidad, aportándole un aspecto más joven.

 

Ritual exótico de perla, caviar y cañas de bambú
Os proponemos el siguiente tratamiento que combina los activos y las técnicas explicados anteriormente:

 

  1. Exfoliar la piel: primeramente se humedece la piel con agua para que deje trabajar con más facilidad el polvo de perla. Seguidamente se procede a la exfoliación (mediamente masajes ascendentes y circulares realizados con los dedos) y después se retira el producto con una toalla.
  2. Preparar una cucharada de caviar y aceite de germen de trigo y realizar un masaje reafirmante facial. No se retirará el producto con agua, sino que se dejará sobre la piel.
  3. Aplicar la mascarilla facial elaborada previamente con una cucharada de arcilla blanca, una cucharada de polvo de perla blanca, media cucharada de aceite vegetal de jojoba, una gota de aceite esencial de sándalo, una gota de aceite esencial de incienso y una gota de aceite esencial de manzanilla. Se mezclan todos los activos y se aplican en capa fina sobre la piel del rostro, cuello y escote, dejando actuar la mascarilla durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se retirará con una gasa impregnada de agua de mar.
  4. Realizar un masaje de tonicidad muscular facial con las varillas de bambú seleccionas, con la piel impregnada de aceite vehicular de germen de trigo, dos gotas de aceite esencial de sándalo y una de incienso.
  5. Transcurrido el masaje, se puede aplicar una crema final antienvejecimiento con caviar.

Sandra Sánchez
Profesora de Ritual’s Massage en Vipassana
934 592 766
www.vipassana.es

Artículos relacionados

También puede interesarte estos artículos

[sds_get_blog_slider posts_per_page=”6″ cats=”articulos”]