Uñas en tonos pastel, ¡la tendencia más dulce!

Presume de uñas estos meses con manicuras que van desde el azul celeste al verde claro, pasando por el vainilla. Te descubrimos cómo jugar con sus diseños y combinaciones.

Acabado mate con lineas suaves y tonos pastel

Entre las tendencias en uñas de esta temporada los tonos pastel están ganando miles de adeptas y ya se han colocado entre los colores favoritos de las clientas que apuestan por un look fresco, sobrio y hasta cierto punto neutral. Sin embargo, los tonos pastel van mucho más allá y ofrecen infinitas posibilidades.

Los colores pastel en decoración han evocado siempre un ambiente tranquilo, agradable y muy suave, y en el diseño de uñas no son menos y provocan el mismo efecto. Las clientas que quieren estar a la moda, pero que por su trabajo o estilo personal deseen transmitir esa tranquilidad y neutralidad, eligen ese tipo de tonos. Entre los colores más populares de esta gama destacan el blanco, rosa, gris, verde claro, azul celeste y el vainilla.

Existe una gran variedad de tonos, tanto en esmalte de gel como en esmalte normal, pero la tendencia, sin embargo apunta al acabado velvet o mate. Y éste se logra con un top coat mate o gel de terminado mate. Pero si lo que deseas es darle un toque original puedes combinar también los terminados: todas las uñas en terminado con alto brillo y sólo algunas de ellas con acabado mate, por ejemplo.

Esmaltado de Gel de Color y en terminado mate y foil

Infinitas combinaciones en nail art

Como comentábamos anteriormente existe una gran variedad de colores pastel, por lo que se pueden crear muchas combinaciones. Por ejemplo, se pueden lograr diseños muy originales mezclando el celeste con el vainilla o el verde claro con el blanco, y presentarlos con diferentes acabados, bien sea mate o brillo.

En la decoración de uñas nail art de esta temporada se imponen las líneas sencillas y los efectos suaves que no rompan la armonía de estos colores dulces. Para las clientas que buscan un look suave y no tan llamativo podemos realizar una decoración sencilla que le de el toque final al look con líneas suaves en tonos blanco y negro geométricas, sencillas y elegantes. Si decides realizar líneas con negro se pueden suavizar un poco si se mezclan con unas gotas de blanco, sin llegar al gris. Éste es un truco para quitarle “dureza” al negro.

Por otro lado la decoración con flores es también una combinación ideal para los tonos pastel. La tendencia es de flores sencillas, en botón por ejemplo, que dan un efecto de primavera. La suavidad de las flores se impone en esta combinación para que no se rompa la armonía de los tonos pastel. Para lograr este efecto podemos utilizar la técnica de acuarela, por ejemplo.

Otra opción de decoración nail art con estos tonos son los llamados efecto mármol que se logran con la combinación de colores neutrales como el blanco, gris, negro, rosa y verde claro. El efecto mármol se puede llevar en acabado mate y brillo.

Además, para las clientas que no quieran decoración, pero que se arriesgan a darle a sus uñas un toque especial, se puede realizar un acabado en cristalería.

Finalmente cabe destacar que para darle un toque de actualidad a esta tendencia es muy importante buscar los contrastes: mate y brillo; combinaciones de colores; acabado mate con cristalería. Los contrastes son los que dan el toque diferente a las uñas. Sin embargo, tenemos que tener cuidado al mezclar los colores para no perder la suavidad de esta tendencia.

Esmaltado en gel, decoración con flores

¡Atrévete a crear nuevas combinaciones con estos tonos de temporada! Seguro que las clientas quedan encantadas con el resultado.

Califica esta publicación