VIII Cena Benéfica “Apuesta por Ellas”

La Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG Asociación Médica para la Infancia (AMIC) celebrarán el jueves 16 de noviembre la VIII Cena Benéfica, “Apuesta por ellas”.

Esta cita, que ya se ha convertido en uno de los puntos de encuentro indispensables de la solidaridad en nuestro país, estará dedicada este año a los proyectos de la Mujer, (sanidad, educación) que la Fundación y la ONG desarrollan, principalmente, en Guinea
Bissau, uno de los países más pobres del mundo.

El objetivo de la gala es recaudar fondos para el programa #ApuestaPorEllas cuyo fin es mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres de Guinea Bissau. Entre los proyectos que forman parte de este programa encontramos la lucha contra la mutilación genital femenina, facilitar el acceso de la mujer a la sanidad y planificación familiar, trabajar para la igualdad a partir de la educación y mejorar el acceso a ésta tanto para niñas cómo para mujeres para aumentar la independencia económica del sector femenino y que esto repercuta a la situación de toda la familia e implicar a las mujeres en la toma de dediciones de la comunidad.

Durante la gala benéfica también se darán a conocer los objetivos alcanzados en la VII Cena Benéfica “Salud: Cuestión de vida”, dedicado al proyecto #inyeccionDeVida y se entregará el Premio al Voluntariado 2017.

La cena, que tendrá lugar en Can Magí de Sant Cugat del Vallés, reunirá a particulares y empresas que no han dudado en colaborar en esta causa benéfica. Este año, la madrina de la campaña será la actriz, Lídia Bosch. Además contaremos con la presencia de rostros conocidos del mundo de la cultura, la moda, el deporte o la televisión como Lídia Torrent, y Matías Roure de First Dates, las cantantes Gisela y Tamara, Alejandra Prat, Elsa Anka, Pedro Aguado y los futbolistas del RCD Espanyol Sergio Sánchez con su mujer la Miss Elisabeth Reyes y Diego López con su mujer Iria Otero, entre otros.

Los asistentes colaborarán gracias a un donativo y a su participación en el sorteo que se
celebrará durante la gala. Además, para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar en la causa, podrán realizar una aportación a la Mesa 0, a través de la cuenta de CaixaBank ES94-2100-0553- 4502-0042- 6514.

  • VIII Cena Benéfica “Apuesta por Ellas”
  • Fecha: Jueves 16 de Noviembre, a las 20h
  • Lugar: Can Magí
  • Avda. Can Magí, 5, 08173 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

Más información en www.fundacionivanmanero.org y en www.ongamic.org.